Hasta empezar Bachillerato, únicamente tenía en claro dos ideas: mediante la educación quería ver y recorrer el mundo, y a la vez, investigarlo y descubrirlo. Mis principales dificultades residían en lo incómodo que me resultaba segmentarme en las tradicionales “Letras” y “Ciencias”, si bien opté por estas últimas con la esperanza de no dejar nunca las primeras de lado.

Avanzaban los años y mis ideas se hacían más difusas en lo que respectaba al hecho de escoger una carrera universitaria. Me parecían todas demasiado generalistas para lo que buscaba -una conexión de muchos y muy diversos ámbitos de estudio-. En concreto, en mi caso, vislumbré las Neurociencias como el campo perfecto para unir varios saberes, a la vez que apostar por la investigación. Y tras ello, me aventuré a pensar más allá de las fronteras.
Estudiar una carrera universitaria en el Reino Unido es realmente un privilegio, pero no inaccesible cuando se pueden ver todas las oportunidades, no siempre a la vista. En primer lugar, me impulsó el hecho de que pude comprobar con sorpresa el enorme rango de cursos específicos a elegir, su flexibilidad y, a la vez, el gran espíritu cosmopolita que impregna todo el país, dadas sus conexiones a lo largo de todo el mundo, con constantes oportunidades de ir todavía más lejos, de enriquecerse más, más aún de toda su variedad cultural.
Solo hay que saber buscar para materializar los caminos. Y en esto, la ayuda de Kathy ha sido fundamental, pues ha constituido una guía constante en todo el proceso de aplicación, información y documentación. La burocracia no es tan complicada ni enrevesada como en otros países, pero estoy segura de que todo el proceso no habría sido tan ágil ni tan simple. La ayuda ha sido íntegra, diligente y siempre con gran atención y solicitud, en cuestiones de financiación, becas, ayudas y temas esta índole, incluso una vez terminadas -y aceptadas completamente- todas nuestras aplicaciones.
Es un gran centro de oportunidades que no puede ser ignorado por quien desea, a su vez, salir de su zona de confort en su etapa universitaria.

Ani, Estudiante española