Las universidades alemanas ofrecen un ambiente internacional, una sociedad multicultural, una amplia gama de estudios en inglés, calidad formativa y, en la mayoría de los casos, una matrícula gratuita.
Es más, Alemania es la economía más grande de Europa, ofreciendo amplias oportunidades para trabajar durante y después de la carrera universitaria.
Las universidades alemanas son reconocidas internacionalmente
Las universidades alemanas ofrecen programas de grado reconocidos internacionalmente que brindan a los estudiantes los medios necesarios para ingresar al mercado trabajo global con confianza.
Por su calidad académica, el número de citas de artículos científicos, una buena reputación internacional, excelente proporción de estudiantes internacionales y otros estándares de calidad, numerosas universidades se encuentran entre las mejores universidades del mundo.
La universidad más antigua se estableció en Heidelberg en 1386. A partir de entonces, alemania ha dado a luz a más de 80 ganadores del premio Nobel: más de 70 solo en ciencias naturales y medicina.
Aquí se desarrollaron automóviles y computadoras, pero también rayos X y aspirinas. Ningún país del mundo patenta más inventos que Alemania, y las ideas innovadoras seguirán impulsando el crecimiento en el futuro.
Gran variedad de interesantes estudios internacionales
Alemania ofrece innumerables cursos de grado diseñados para adaptarse a los intereses de todos. Como país industrializado Alemania ha invertido mucho en universidades de ingeniería y hoy los programas de ingeniería son particularmente valorados en las universidades alemanas. Sin embargo, hay muchos otros programas de estudios ofrecidos, incluyendo negocios, medicina y farmacia donde son líderes mundiales.
Las universidades alemanas ofrecen una amplia variedad de más de 1.500 programas internacionales y los estudiantes tienen la oportunidad de elegir entre numerosas opciones: estudiar solo en alemán, solo en inglés o una combinación de ambos. Esto es especialmente conveniente para los estudiantes que no pueden hablar el idioma alemán pero que están particularmente interesados en obtener un título de una de las muchas universidades alemanas de renombre.
Se puede estudiar en inglés
Destacando el punto de arriba, hay más que 200 universidades con grados en inglés y muchas ofrecen la oportunidad de aprender alemán en clases formales también. Hay una gran variedad de grados en inglés, aunque los más populares siempre dominan, por ejemplo, los grados de diversas ingenierías y los relacionados con la gestión de empresas y los negocios.
Oportunidades laborales
La gente formada de diferentes campos y disciplinas en Alemania tienen una gran demanda en todo el mundo y grandes posibilidades reales de conseguir un empleo en una empresa internacional en muchos países diferentes. Además, debido al buen estado de su economía, la propia Alemania es un buen país y atractivo para trabajar después graduarse.
Alemania es la economía más grande de Europa y la cuarta más grande del mundo. Muchas empresas de clase mundial tienen su sede aquí y ofrecen diversas oportunidades en términos de programas de estudios orientados a la práctica. ‘Made in Germany’ es una etiqueta asociada a la calidad en todo el mundo. Numerosas marcas (Mercedes, BMW y Audi, Bayer, Siemens y muchas más) son famosas en todo el mundo.
Para los estudiantes también hay muchas oportunidades de trabajar durante su grado. Alrededor de 60% de los estudiantes internacionales trabajan mientras estudian, algo que no solo ayuda con los gastos, sino también también ayuda a mejorar el currículo.
Educación práctica
Los proveedores de educación en Alemania armonizan aspectos duales del aprendizaje, como la teoría y la práctica, algo que facilita enormemente la comprensión del estudiante sobre el mercado laboral tendencias y necesidades.
El conocimiento teórico y el conocimiento práctico pueden ser suficientemente buenos por sí solos, sin embargo, cuando se combinan, aumentan la tasa de empleabilidad al crear graduados con habilidades cruciales.
En las universidades de ciencias aplicadas, sobre todo, la teoría y la práctica van de la mano.
Matrícula gratuita
La mayoría de las universidades públicas alemanas están libres de tasas de matrícula después de que el gobierno aprobara una decisión de abolir las tarifas internacionales en todas las universidades públicas en 2014.
En la mayoría de las universidades, todo lo que deberá pagar es una pequeña cantidad dedicada a costos administrativos y de transporte público. Dependiendo de la universidad, este pago oscila entre 150€ y 250€ por semestre. Actualmente, 90% de los estudiantes en alemana están en universidades públicas y no pagan tasas. El coste de la manutención es relativamente asequible también, aunque eso puede variar según la cuidad.
Las universidades privadas tienen tasas muy parecidas a las de una universidad privada en España.
Ambiente multicultural
El país está dividido dieciséis estados federados y cada uno de ellos es diferente con respecto a su cultura, su clima, su ambiente e incluso las distintas oportunidades de trabajo. Pero un factor común es que puedes ser o convertirte en quien quieras ser, independientemente de tu género, tu origen, tu orientación sexual, tu religión o tus preferencias personales en tu tiempo libre o en la universidad.
Alemania es uno de los países europeos con más diversidad cultural, con habitantes de muchas partes del mundo. Este nivel de diversidad es enriquecedor ya que los estudiantes aprenden tanto fuera del aula como dentro y pueden convertirse en ciudadanos globales con gran capacidad de comunicación intercultural.
Gran ubicación geográfica y seguridad
Centro geográfico de Europa, con fronteras con un total de nueve países y muy buenas conexiones aéreas desde España. El país ofrece una buena oportunidad para viajar, tanto dentro del país como en el resto del continente durante la carrera.
Además, a nivel internacional, Alemania es sinónimo de estabilidad y lo mismo ocurre con la vida en sus ciudades y pueblos, que ofrecen un entorno seguro para los estudiantes extranjeros. Los estudiantes pueden viajar libremente y sentirse seguros en uno de los países más seguros del mundo.
Patrimonio cultural, histórico y natural
El paisaje cultural y natural de Alemania es diverso y rico. Es el hogar de más de 80 millones de personas y conocida por su larga y rica historia, que la ha colocado a la vanguardia del pensamiento, la política y el arte europeos durante más de 1.000 años. Esta historia ha dado forma a una cultura que combina valores predominantemente cristianos con la literatura, el arte, la filosofía, la lógica, la razón y, por supuesto, el amor por la cerveza y los embutidos.
Mindset , mentalidad alemana
Cuando se trata de los estudios y el trabajo, parece estar arraigado en la mayoría de los alemanes que deben ser concienzudos, considerados y trabajadores, lo que probablemente explica por qué el país puede presumir de un impresionante desarrollo económico y uno de los mejores sistemas educativos del mundo.
Eso tiene que aportar algo a los estudiantes ¿verdad?