Sistema en UK

Plazos para estudiar en InglaterraEstudiar en Inglaterra, Escocia o Gales puede parecer un poco lejano para los estudiantes de otros países, pero es algo alcanzable. Los plazos para estudiar en Inglaterra simplemente requieren de cierta planificación, conocer bien la metodología a seguir y comenzar los trámites con antelación para cumplir los plazos establecidos, que son mucho más estrictos que en España.

Solicita Información

CONSIDERACIONES

549826279568586143IMPORTANTE

Normalmente, hay que mandar las solicitudes a las universidades a través de la plataforma UCAS, antes del 15 enero del mismo año en que el alumno va a empezar su carrera, no a final de curso como aquí en España.

Con lo cual, las solicitudes deben presentarse mientras el alumno está estudiando bachiller, sin saber la nota final. Esto hace que las ofertas de las universidades sean condicionales y dependan de la calificación final del alumno en el bachillerato por un lado y por otro en su nivel de inglés.

(Es decir si piden un 9 en el LOE y un C1 en inglés como condiciones, el alumno tendría que conseguir estas notas antes de agosto. No es necesario que tenga la nota en ingles en el momento de hacer la solicitud, pero sí para poder aceptar la oferta en el verano).

Finalmente, antes de que termine agosto, hay que comunicar a la universidad las notas obtenidas en el bachiller, para confirmar así la oferta y poder empezar el curso a mitad de septiembre.

A

8299050781006514603SOLICITUDES POSTERIORES AL 15 DE ENERO

Se pueden enviar solicitudes después del 15 enero pero el proceso es diferente. Además no hay tantas especialidades disponibles porque quedan menos plazas libres. Este tipo de solicitudes hay que realizarlas antes del 30 de junio.

También existe la posibilidad de hacer la solicitud en julio o agosto al recibir las calificaciones del bachillerato en España, a través del sistema CLEARING. Es un sistema en el que las universidades anuncian las plazas que tienen disponibles y que permite al alumno elegir su carrera según sus intereses y su nota.

Este sistema es muy popular porque evita la presión que supone obtener una calificación específica, ya que en julio o agosto el alumno ya sabe cuál es su nota. Recuerda: es importante cumplir los plazos para estudiar en Inglaterra

Edukonexion ayuda a los estudiantes españoles en todos estos procesos