Buenas calificaciones en el bachilleratoUno de los títulos más valorados por las universidades británicas es el Bachillerato Internacional, tal como  se puede comprobar en la descripción de requisitos a cumplir que es su web informan las distintas universidades. Teniendo el Bachillerato Internacional hay universidades que no piden acreditar el nivel de inglés, sino, tener una nota específica en la asignatura de lengua inglesa, pero todo depende de la universidad y de la carrera.

Las mismas universidades establecen unos requisitos específicos para otros títulos de todos los países del mundo, incluyendo la LOGSE. Aunque este es un título muy común y aceptado, no suelen aparecer los requisitos necesarios para acceder desde la LOGSE a las diferentes carreras. En ese caso hay que ponerse en contacto con la universidad.

En referencia a la selectividad, puesto que no existe en el Reino Unido, en general las universidades no suelen pedir la nota de la selectividad española, aunque hay casos concretos que sí lo hacen.

Finalmente, existe la posibilidad de hacer cursos pre-universitarios (Foundation Degrees) que te ayudarán a acceder a la universidad que deseas si tus notas no son lo que deseabas en bachiller.