Kathryn
Originaria de Inglaterra, dejé la escuela a los 15 años y la casa familiar a los 16 debido a circunstancias difíciles, lo que significó que no pude terminar mi educación y tuve que valerme por mí misma desde muy joven. Como resultado, tengo la capacidad de empatizar con los jóvenes que no siguen la típica ruta educativa y comprendo lo difícil que puede ser para muchos encontrar oportunidades.
No hay un único camino a seguir para alcanzar tu objetivo, de hecho, he aprendido que la vida tiende a ser más un zig-zag que una línea recta.
De joven viajé por todo el mundo, trabajando en la industria del turismo como: camarera en Florida, recepcionista de hotel en Israel, gerente de un hotel pequeño en Australia, guía turística en Ibiza y agente de viajes en Inglaterra. Aprendí sobre personas y lugares, adquiriendo muchas habilidades útiles. Pero también obtuve una amplia visión de las diferentes culturas, mentalidades alternativas y nuevas formas de aprendizaje.
Mirando hacia atrás, me doy cuenta de la riqueza de la educación informal; aunque fue mi curiosidad innata, mi pasión por viajar y mi amor por la gente, lo que hizo que todo esto ocurriera. Nadie me lo sirvió en bandeja.
Finalmente, decidí que, para consolidar mi experiencia laboral, iría a la universidad como un estudiante adulto. Estudié un grado en Gestión de Turismo en Leeds y me presenté a mis exámenes finales a los 29 años, justo 3 meses antes del nacimiento de mi hija. Poco después le siguió un hijo y descubrí el increíble privilegio y placer de ser madre, ¡mi mayor alegría!
Cuando mis hijos eran pequeños nos mudamos a España en familia y los vi integrarse en una nueva vida y adoptar un nuevo idioma con facilidad. A medida que crecían, mantuvimos los vínculos con el Reino Unido y viajamos y conocimos a gente de muchos países diferentes.
Como entusiastas Couchsurfers, también acogimos en nuestra casa a viajeros de todo el mundo, de modo que, cuando eran adolescentes, tuvieron contacto con personas de todas las edades, religiones y nacionalidades.
A menudo nos reímos al acordarnos de las partidas que nos echábamos a ping-pong con el loco de Cuba, o de cuando comimos un curry realmente picante preparado por dos actrices de Bollywood o de cuando tuvimos que rescatar los zapatos de un mochilero australiano de nuestro perro.
Estaba decidida a que mis hijos tuvieran las oportunidades que a mí se me negaron. Mi hija estudió el Bachillerato Internacional en un instituto público en España y luego se licenció en Londres y realizó un Máster en Escocia. En cambio, después de estudiar el Título de Bachillerato, mi hijo se fue a estudiar su carrera y su Master a los EE.UU. como estudiante-atleta. Actualmente mi hijastro está estudiando un grado en Maastricht y está a punto de irse a Italia para su intercambio Erasmus.
Todos han estado expuestos a una gran variedad de culturas, idiomas y actividades educativas y, aunque cada uno está siguiendo un camino diferente, siempre han aprovechado al máximo todas las oportunidades que se les han presentado.
Después de trabajar durante muchos años como profesora de inglés y de haber trabajado en admisiones internacionales universitarias en el Reino Unido, en 2012 empecé a ayudar a los estudiantes españoles con las solicitudes para las universidades británicas y me convertí en el primer agente en España en ser acreditado por el British Council.
Sigo ayudando a los jóvenes a cumplir su sueño de estudiar en el Reino Unido, los Países Bajos, Irlanda y otros países europeos.
Soy recién graduada en University College London con un Máster en Educación para el Desarrollo y Aprendizaje Global, y en enero 2025, empezaré un doctorado en Global Learning en Coventry University.
La educación desempeña un papel fundamental en ayudar a los jóvenes (y los mayores) a reconocer sus responsabilidades como ciudadanos de la comunidad mundial. Y, por supuesto, las habilidades interculturales transferibles son, junto con el inglés y las habilidades en tecnología de la información, la clave para encontrar un empleo.
Por lo tanto, mi sitio web, Edukonexion – una palabra compuesta de «educación» y «conexión» – ofrece mucha información para informar, no vender, ya que quiero que los jóvenes toman decisiones informadas para poder aprovechar de oportunidades educativas globales.