Irlanda es una joya relativamente desconocida en España, con una oferta interesante, sobre todo para los europeos después de Brexit.
Hay universidades antiguas y colegios de tecnología modernos, una amplia gama de grados y un sistema de educación que refleja una inversión importante durante los últimos años.
Aquí destacamos algunos motivos para estudiar una carrera en Irlanda:
Calidad
Irlanda tiene uno de los sistemas educativos más antiguos del mundo y una reputación de calidad, innovación y creatividad, así que estudiar en Irlanda significa formar parte de un gran sistema educativo.
Sin duda, estudiar una carrera en Irlanda es una oportunidad excelente para conocer otro sistema de enseñanza y salir con un título reconocido en todo el mundo.
Actualmente, Irlanda está implementando un programa integral, con visión de futuro Estrategia Nacional de Aptitudes y Plan de Acción para la Educación, que tiene como objetivo hacer de la educación y la formación irlandesa la mejor de Europa para el 2026.
Inglés
Dentro de la unión europea, es el único país angloparlante, lo cual significa que el idioma de todos los grados es inglés. Es más, los estudiantes estarán inmersos en la cultura irlandesa fuera de las aulas también, hablando en inglés, y conseguir un trabajo no significa tener que aprender un tercer idioma.
Innovación
La economía irlandesa es la de más rápido crecimiento en la Eurozona y con una infraestructura capaz de atraer empresas de tecnología como Google, Apple y Huawei, además de empresas farmacéuticas y servicios financieros. Según la página de IDA Ireland, el país cuenta con:
• 9 de las Top 10 empresas americanas de tecnología
• Todas la Top 10 empresas farmacéuticas
• Las Top 5 empresas de Global Software
• 14 de las Top 15 de tecnología medica
• 18 de los Top 25 empresas financieras
• 8 de los Top 10 empresas de industria de automoción
Vida estudiantil
Irlanda es un país seguro, estable y amigable; de hecho la bienvenida irlandesa es famosa a nivel mundial! Tiene la población más joven de Europa y una de las fuerzas laborales más educadas del mundo y los estudiantes de europea pueden trabajar, sin necesidad de un visado.
Coste
Es cierto que el coste de vida en Dublín es alto, pero vivir en otras ciudades puede costar hasta la mitad que en el capital. El coste de la matrícula de una carrera es bajo comparado con otros países y hay vuelos de bajo coste para viajar entre Irlanda y España.