A pesar de su pequeño tamaño, la amplitud y la experiencia del sistema de educación superior irlandés lo convierten en una excelente opción para estudios de posgrado en todas las áreas temáticas.
Los futuros estudiantes de Masters en materias de humanidades, como literatura o filosofía, podrán realizar sus investigaciones en la patria de figuras tan famosas como Oscar Wilde, Jonathan Swift o George Berkeley.
Mientras tanto, los que se dedican a la ciencia y la tecnología se beneficiarán de la inversión de Irlanda en empresas académicas y de las asociaciones entre sus instituciones educativas y las industrias de alta tecnología.
Aquí están algunas de las razones más convincentes para estudiar un máster en Irlanda:
Perspectiva internacional
La presencia de unos 19.000 estudiantes internacionales da a las universidades irlandesas una atmósfera cosmopolita.
Patrimonio académico
Irlanda es el hogar del Trinity College de Dublín, una de las famosas «Antiguas Universidades» de Gran Bretaña e Irlanda.
Oportunidades de empleo
Hay condiciones generosas para los estudiantes que quieran trabajar a tiempo parcial en Irlanda, así como para aquellos que quieran encontrar un empleo de postgrado después de terminar su Master.
País angloparlante
Irlanda es el único país angloparlante de la zona euro. Un beneficio de esto es que muchas compañías multinacionales tienen su base en Irlanda.
La mayoría de los cursos requieren por lo menos un año de estudio a tiempo completo para completarse, pero algunos pueden durar dos (esto es probable para los programas centrados en la investigación).
Como es el caso de los grados, cada programa y universidad tendrán sus propios requisitos.
En la mayoría de los casos, pasará los dos semestres de enseñanza completando unidades modulares de estudio y evaluaciones asociadas, antes de comenzar a trabajar en un proyecto de investigación independiente y una disertación en el tercer semestre y continuar con ello durante el verano.
Los programas pueden ser impartidos (taught) o basados en la investigación (research). Los estudiantes que deseen progresar eventualmente hacia un doctorado a menudo se matriculan en un Master’s de investigación (como una MRes), y continúan en un programa de doctorado posterior en el mismo campo.