Cada estudiante es diferente y mi pasión es encontrar la manera más adecuada para conseguir tu objetivo de estudiar una carrera en Irlanda.
La clave es conocerte bien y trabajar juntos para realizar una solicitud universitaria coherente y, a la vez, planificar una estrategia para cubrir los posibles resultados.
¿Cómo lo logramos?
Tendrás contacto conmigo durante todo el proceso para asegurar la coherencia en las tres fases de la solicitud.
1º- Orientación a Medida
Empezamos con una entrevista por videconferencia, con tus padres presentes, con dos objetivos concretos:
- Explicarte cómo funciona el sistema educativo en las universidades irlandesas, cuánto cuesta estudiar una carrera y cómo es el proceso de hacer una solicitud para que tengas todo muy claro desde el principio.
- Conocerte y entender cuáles son tus preferencias
En el caso que no sepas exactamente qué carrera estudiar, hablaremos sobre las opciones, te proporcionaré ideas y te guiaré según tus prioridades.
A la vez hablaremos sobre tu perfil académico para identificar las notas actuales y previstas, hablar sobre el nivel de inglés requerido y destacar otros requisitos según la carrera; por ejemplo notas por asignatura, entrevistas, pruebas de acceso o la presentación de un portfolio de trabajo.
Esta información es imprescindible para poder elegir las universidades más adecuadas.
2º- Solicitud
Prepararé tu solicitud, cumpliendo con las fechas límites, asegurando que las universidades vean tu educación, tus notas, puntos fuertes y logros personales de la mejor manera posible.
Aquí el trabajo es en ayudarte decidir el orden de preferencia de las universidades o institutos de tecnología en la solicitud. Aunque hay que intentar ser fiel a tus preferencias, a veces hay que tener en cuenta cosas como el número de plazas, demanda y posibilidad encontrar alojamiento. Hay que planificar una estrategia para poder reaccionar a cualquier resultado.
3º- Trámites de admisión
Después de realizar la solicitud a las universidades irlandesas, una comunicación fluida con las universidades es fundamental ya que pueden pedir información de todo tipo mientras están evaluando tu solicitud y te ayudaré con eso durante todo el proceso.
También te ayudaré a evaluar las ofertas y sus condiciones antes de tomar la decisión final sobre tu opción favorita.
A diferencia con sistemas en otros países, hay que estudiar muy bien las opciones de alojamiento en Irlanda con antelación, porque no se puede dejar todo para finales de agosto. Encontrar alojamiento en Dublín en estas fechas sería casi imposible.
Por eso dedico tiempo a estudiar las opciones según las ciudades de más interés, quizás reservando residencias donde no hay compromiso financiero si no entras en la universidad deseada.
No es siempre viable cubrir todas las opciones (y por eso hay que pensar bien en el orden de las universidades) pero hay que planificar una estrategia que tenga sentido para tener la mayor posibilidad de tener una residencia en la cuidad de la oferta final.
Incluyo la traducción de las notas (muy poco común en España, ahorrando dinero y tiempo además de evitar estrés para el estudiante), ayudo a hacer la matricula on-line y cualquier otro trámite.
Finalmente, cuando está todo confirmado y estás a punto de salir hacía tu nueva aventura en Irlanda, te proporcionaré un informe con detalles sobre cómo abrir una cuenta bancaria, cómo registrarse con un médico de cabecera, cómo conseguir un número de seguridad social y mucho más.