De todos los países del mundo, los Estados Unidos de América alberga la mayor cantidad de estudiantes internacionales que todos. Educación de calidad, métodos de estudio únicos, un entorno multicultural y una gran cantidad de oportunidades son solo algunas de las razones por las que muchos estudiantes internacionales quieren estudiar en USA.
Estudiar en los Estados Unidos no solo resulta en títulos y certificados tangibles, es la experiencia general que ayuda a los estudiantes a madurar y convertirse en adultos capaces y listos para ingresar al mercado laboral.
¡Mi hijo, Harry, es un ejemplo perfecto!
¡Y hay miles de tipos diferentes de universidades, no solo los nombres famosos de la Ivy League! La variación refleja la diversidad y la enormidad de los Estados Unidos. Y la flexibilidad del sistema educativo ofrece una gama alucinante de formas de especializarse dentro de su título.
Por ejemplo, si está interesado en estudiar negocios, no está restringido a estudios generales, sino que puede elegir entre muchas concentraciones: contabilidad, marketing, negocios internacionales, administración de empresas, administración de empresas o finanzas.
Puedes estudiar en una gran universidad pública o, si prefieres un campus más íntimo y una comunidad más pequeña, puedes elegir una pequeña universidad privada.
Y una opción que es poco conocida fuera de los EE. UU. Es estudiar en un “community college”, que es una escuela de dos años donde un estudiante puede comenzar sus estudios universitarios.
Después de los primeros dos años de una licenciatura en un “community college”, los estudiantes pueden transferir sus créditos a una universidad de cuatro años. Esto es extremadamente común en USA Los colegios comunitarios ofrecen costos de matrícula más bajos, clases más pequeñas y una atención más personalizada, y muchos colegios comunitarios también ofrecen programas intensivos de inglés.
Por cierto, mientras en Europa llamamos las universidades “universities”, en los EEUU utilizan la palabra “colleges”. Con lo cual, cuando ves “community college” traducido como “colegio comunitario” estamos hablando de una universidad, no un colegio ni instituto.
Excelencia académica
Estados Unidos se jacta de tener algunas de las mejores universidades del mundo y se sabe que las instituciones estadounidenses tienen altos estándares académicos.
Las prácticas rigurosas para mantener la calidad garantizan que las universidades de todo tipo ofrezcan una educación excelente a sus estudiantes.
Las clases pequeñas son muy comunes, puede haber tan solo de 10 a 20 estudiantes en una clase, lo que garantiza una atención personalizada y muchas oportunidades para contribuir a la discusión. Los profesores a menudo se reúnen con los estudiantes en sus oficinas o incluso tomando un café y este tipo de relación cercana sirve para motivar a los estudiantes y fomenta un enfoque personal del plan de estudios.
La libertad académica es otro sello distintivo de una universidad estadounidense. Los profesores están interesados en que los estudiantes observen y analicen un problema y luego lo resuelvan, y también esperan que desafíen con puntos de vista alternativos.
Sistema educativo flexible
Las universidades estadounidenses ofrecen una gran variedad de cursos y programas para elegir. Los estudiantes tienen la libertad de no solo seleccionar el contenido del curso, sino también la estructura. Incluso es posible moverse entre universidades, ofreciendo la máxima flexibilidad.
A nivel de pregrado, los estudiantes pueden seguir una variedad de materias diferentes antes de especificar su especialidad al final del segundo año. Esto les ayuda a explorar diferentes temas de interés para tomar una decisión más informada.
Diversidad cultural
El entorno universitario de USA está formado por una variedad de culturas, razas y etnias, por lo que los estudiantes experimentan una experiencia educativa rica y estimulante. Crecer académica y personalmente en medio de la diversidad desarrolla habilidades que son valoradas en el mercado internacional. Estados Unidos es una sociedad multirracial que absorbe constantemente nuevos inmigrantes, lo que lo convierte en un lugar muy dinámico y emocionante para experimentar.
Dado que las universidades estadounidenses dan la bienvenida a un número tan alto de estudiantes internacionales, llevan a cabo programas de orientación, talleres y eventos regulares para ayudarlos a sentirse como en casa. De hecho, la oficina internacional ayuda a los estudiantes a acostumbrarse a un nuevo estilo de vida; ya sea una consulta académica, cultural o social, el personal estará allí para ayudar a los nuevos estudiantes.
Vida animada y vibrante en el campus
La vida en el campus en los Estados Unidos es sin duda inmejorable. Independientemente de la universidad, los estudiantes se encuentran en medio de nuevas experiencias culturales y el estilo de vida estadounidense.
El entorno perfecto para abrir sus mentes a nuevas ideas y nuevas personas.