Las universidades estadounidenses dedican una gran cantidad de recursos a ayudar a los estudiantes con sus opciones de carrera y desarrollo profesional. Esto puede permitir a los estudiantes de posgrado definir una visión personal para su futuro si no están seguros de qué camino seguir, y brindarles una mejor oportunidad de éxito a largo plazo.
Los estudiantes de posgrado pueden asistir a talleres, eventos y tutoriales individuales para recibir consejos sobre cómo seleccionar el rol más satisfactorio en el campo elegido. Además, una educación que se lleva a cabo en un entorno internacional es muy valorada por los empleadores, ya que proporciona a los graduados una ventaja en lo que respecta a la adaptabilidad, la independencia y las habilidades de comunicación.
A medida que el mercado global se vuelve más relevante para una serie de industrias, los reclutadores se inclinan más a buscar candidatos que tengan un conocimiento práctico de diferentes culturas y conexiones confiables dentro de estas.
Y un punto a destacar es que los estudiantes de posgrado obtienen una Capacitación Práctica Opcional (OPT) que les permite quedarse y trabajar hasta 3 años en Estados Unidos, impulsando sus perspectivas profesionales
Luego, una buena red de contactos a nivel de posgrado puede establecer relaciones que brinden apoyo en cada etapa de la carrera de una persona.
Los contactos son imprescindibles cuando los estudiantes buscan trabajo después de haber obtenido su calificación, pero también cuando están empleados y necesitan generar referencias o crear interés en un nuevo proyecto.
En una universidad estadounidense es fácil establecer y mantener una red con otros profesionales ofreciendose para ser voluntario en una organización relevante, pidiendo orientación a tutores o participando en las actividades del campus.
Los vínculos con exalumnos y otras personas se pueden fortalecer a través de las redes sociales y herramientas comerciales como LinkedIn. Muchas universidades de EE.UU. tienen redes de exalumnos que suman un total de 80.000 o más, distribuidos en muchos países, que están dispuestos a desempeñar un papel de mentores. Los estudiantes actuales pueden contactar con ellos en el campus en eventos y conferencias, o mediante días de caridad organizados por la facultad.