En el caso de las universidades mencionadas en mi página web, no hay ningún portal central como en otros países.
Por eso, la parte del asesoramiento es importante para elegir bien la universidad y, a partir de allí, hay una serie de trámites que hay que seguir. Ayudo a los estudiantes hacer todo este proceso, solo cobrando una tasa de administración.
Requisitos
Los requisitos pueden cambiar según la universidad, pero en general, hay que tener el bachillerato LOMCE (o IB, A levels etc.) pero no hay necesidad de tener la selectividad. La nota media que piden depende de la universidad, pero es típico pedir un GPA de 3.0, lo que equivale a una nota media de 7.5. Hay que traducir las notas, por supuesto y rellenar algunos formularios.
Los estudiantes tienen que proporcionar un título de inglés del nivel de B2, aunque hay unas alternativas para los que menos nivel.
En algunos casos hay que redactar una carta de motivación y/o tener una carta de recomendación.
Fechas
Cada universidad tiene su propia idiosincracia y sus fechas límites, la más temprana es febrero del año de empezar la carrera.
Habiendo dicho eso, es imprescindible mandar una solicitud al principio de año para poder reservar el alojamiento.
Debido a la gran variedad de universidades, programas y requisitos específicos, lo más aconsejable es buscar asesoramiento profesional para asegurar que la oferta encaja bien con el perfil y las prefencias del estudiante y que las carreras a las que se opten sean objetivos viables.