Hay miles de universidades en los EEUU, algunas famosas y muchas otras no tanto. Luego, hay universidades con una larga tradición de recibir a estudiantes internacionales.
La dificultad fuera de los EEUU es las familias fijan mucho en estos nombres famosos o en factores como los rankings, sin entender muy bien lo que miden, y sin entender que la preparación de una solicitud a las universidades del famoso Ivy League es larga. Como hay tanta demanda, la recomendación es empezar la preparación con 2 años de antelación.
Si estás buscando este tipo de asesoramiento, y estás leyendo este texto con suficiente tiempo, puedes ponerte en contacto conmigo y te podré recomendarn una consultora especialista.
Donde destaco yo es ayudando a aquellas familias con la mente abierta a las ventajas de estudiar en una universidad estadounidense, aunque no tenga un nombre famoso. Para enfatizar este punto, hay que leer este blog sobre la trayectoria de mi hijo Harry, publicado con su permiso Es decir, he visto como mi propio hijo maduró mientras estudiaba en una universidad pequeña en Carolina del Sur.
A través de una nueva colaboración con Study Experience en Francia, ofrezco un servicio de asesoramiento a unas cuantas universidades, elegidas por su calidad y flexibilidad además de la bienvenida que dan a los estudiantes internacionales. Es más, no hay requisitos de pruebas de acceso ni cartas de motivación tan desarrolladas.
Finalmente, hay la posibilidad de recibir becas académicas en algunos casos.
Colleges
Te podemos avisar de muchas opciones, pero aquí destacamos unas buenas universidades.
Arizona State University (ASU)
Una universidad ejemplar en los EEUU. Aunque siempre digo que no hay que fijar demasiado en los rankings globales, donde siempre destacan las universidades más famosas, se puede medir la calidad de esta universidad fijando en este dato. Ya veremos:
“Escuela más innovadora” durante 5 años, por delante del MIT & Stanford, votado por los pares del sector.
en el top 10 de universidades para estudiantes internacionales.
en el top 10 nacional por experiencia de estudiante de primer año (importante)
Número 3 en el mundo por la calidad de las conexiones significativas entre estudiantes y empleadores potenciales según los QS rankings globales.
1ª universidad en los EEUU y número 9 en el mundo en lo que respecta a impactos realizados al abordar los SDG, según los Times Higher Education Impact Rankings.
Con más de 100,000 estudiantes, la Universidad Estatal de Arizona es una de las universidades más grandes del mundo.
ASU tiene 5 campus: 4 en el área metropolitana de Phoenix y 1 en el oeste de Arizona, a 4 horas de Phoenix. Con 53,000 estudiantes, el campus más grande de ASU es Tempe.
Phoenix es la quinta ciudad más grande de los Estados Unidos y se encuentra entre las 10 mejores para encontrar trabajo. Los variados paisajes de Arizona son una verdadera fuente de inspiración para los amantes de la naturaleza. Estará a 90 minutos de las Red Rocks de Sedona, a 3h30 del Gran Cañón y a 250 km de la estación de esquí Snowbowl. Arizona tiene 24 parques nacionales y disfruta de 300 días soleados al año.
Como principal universidad de Estados Unidos en innovación durante cinco años consecutivos, ASU crea formas de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de alta calidad. Y para aquellos estudiantes que no tienen el nivel lingüístico o académico para ingresar directamente a una licenciatura, o para aquellos que desean una transición más fluida al sistema universitario estadounidense, no todo está perdido, hay opciones.
Nuestros estudiantes pueden hacer un “curso puente” de 4 o 12 meses antes de integrarse a la licencia de tu elección en ASU. Tras el curso de 4 meses, se integrará al primer año de la licenciatura, y después del de 12 meses, integrará directamente al segundo año de la licenciatura.
University of Connecticut (UCONN)
Fundada en 1881, la Universidad de Connecticut es una de las 25 mejores universidades públicas de los Estados Unidos (de entre más de 4000), se encuentra entre las 500 mejores universidades del mundo (Times Higher Education). Una de las razones es porque UConn es una universidad de investigación de nivel 1, el nivel más alto posible en los Estados Unidos; de hecho, solo el 3% de todas las universidades del país están en el nivel 1.
La Universidad incluso tiene una oficina dedicada a ayudar a los estudiantes a encontrar y desarrollar oportunidades de investigación independientes o colaborativas con profesores y otros mentores.
El pintoresco campus principal de UConn en Storrs ofrece lo mejor de ambos mundos: una pequeña ciudad íntima en la hermosa Nueva Inglaterra y una ubicación a medio camino entre Boston y la ciudad de Nueva York. Los cuatro campus regionales de la Universidad, ubicados en diferentes partes del estado, albergan instalaciones modernas y juntos forman una vibrante comunidad universitaria.
Pace University
Fundada en 1906, Pace University es una universidad privada con sede en el área metropolitana de Nueva York con campus en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester.
Campus Nueva York:
El campus está convenientemente ubicado cerca de los centros financieros y gubernamentales de Nueva York y ofrece fácil acceso al resto de la ciudad. Nueva York lo tiene todo: historia fascinante, cultura icónica, cultura culinaria multicultural y algunos de los lugares más famosos de Estados Unidos
Campus de Westcheste
El campus de 200 acres está ubicado en los alrededores de Nueva York. Está rodeado de hermosos paisajes y ofrece una experiencia universitaria tradicional estadounidense. El condado de Westchester es conocido como la «Manzana Dorada» de la ciudad de Nueva York debido a la gran cantidad de compañías Fortune 500 que operan allí. Esto se traduce en excelentes oportunidades de pasantías.
Lubin Business School
Se encuentra entre el 3% de las escuelas de negocios globales que cuentan con la acreditación AACSB en negocios y finanzas y el programa de Derecho Ambiental ha sido reconocido durante mucho tiempo como un programa de primer nivel y fue clasificado # 1 por US News & World Report en 2021.
Para aquellos estudiantes que no tienen el nivel lingüístico o académico para ingresar directamente al grado, o para aquellos que desean una transición más fluida al sistema universitario estadounidense, hay oportunidad de hacer un curso “puente” para empezar.
Simmons University
Esta universidad tiene una oferta única para mujeres, ya que es una de solo 37 universidades que forman la Women’s College Coalition cuya misión es transformar el mundo a través de la educación y el éxito de mujeres y niñas.
Simmons College fue fundada en 1899 por el empresario de Boston John Simmons, quien tuvo una idea revolucionaria: que las mujeres deberían poder ganarse la vida de forma independiente y llevar una vida significativa.
Ubicada en el corazón de Boston, Simmons es una universidad privada, la cual estableció un modelo de educación superior que otras universidades están comenzando a adaptar recientemente: la combinación de educación para el liderazgo en campos profesionales de alta demanda con la base intelectual de las artes liberales.
El resultado es un graduado de Simmons preparado no solo para trabajar, sino para liderar la vida profesional, cívica y personal, una visión de empoderamiento que Simmons llama preparación para el trabajo de la vida.
Community Colleges
Diablo Valley College
Fundado en 1949, Diablo Valley College (DVC) ofrece cursos técnicos y generales breves que luego dan entrada a las mejores universidades americanas. De hecho, la universidad es conocida por sus transferencias a universidades prestigiosas y las estadísticas hablan por sí solas.
Aproveche al máximo el sistema estadounidense 2 + 2. Concretamente, esto le permite ingresar en una prestigiosa universidad en el tercer año después de 2 años en una universidad.
¡Gracias a esta operación, ahorrará alrededor de un 25% en sus tasas de matrícula!
Las cifras muestran que la tasa de transferencia de DVC a universidades de cuatro años es 67 por ciento más alta que el promedio nacional y que DVC ocupó el primer lugar en transferencias en el estado, por delante de todas las demás universidades comunitarias de California.
Además, la universidad ocupa el primer lugar como la mejor universidad de California por sus transferencias a UC Berkeley y UC Davis.
Nos encanta este community college por su manera de recibir los estudiantes internacionales y el apoyo que les dan en diseñar su propio programa de estudios teniendo en cuenta su objetivo final. Incluso este apoyo empieza antes de salir de España para que el estudiante está involucrado en su propio desarrollo desde el principio.
DVC también ofrece residencias propias para sus estudiantes internacionales, un punto importante para jóvenes españoles lejos de casa.