Universidad en Dinamarca
El sistema educativo está diseñado para promover la creatividad, la innovación y el pensamiento analítico y crítico.
Como estudiante universitario en Dinamarca, puedes esperar una educación de alta calidad, en la que también podrás aprender de expertos de la industria o realizar prácticas en grandes empresas u organizaciones.
También estudiarás en un entorno seguro e impulsado por la innovación.
En Dinamarca, la educación superior se centra en generar soluciones para el mundo real. Por lo tanto, las clases tradicionales se combinan con colaboraciones en la industria y métodos de enseñanza que promueven la capacidad de los estudiantes para utilizar lo que han aprendido y convertir nuevos conocimientos en soluciones innovadoras.
Además, las asociaciones globales entre instituciones de educación superior y socios relevantes, como instituciones públicas de investigación o empresas, garantizan que los estudios y la investigación en Dinamarca reflejen los últimos conocimientos y satisfagan las necesidades de un mundo y un mercado laboral cada vez más globalizados.
Educación universitaria de calidad
La educación gratuita para todos es una prioridad en Dinamarca para garantizar el crecimiento, el bienestar y la competitividad.
Una combinación de altos estándares académicos y enfoques de aprendizaje innovadores prepara a los estudiantes para desempeñar un papel activo en el mundo globalizado de hoy.
La educación superior danesa tiene una larga tradición de cooperación con empresas, industrias e institutos de investigación, creando un entorno relevante para los estudiantes.
Calidad de vida en Dinamarca
Es posible que hayas oído que los daneses son algunas de las personas más felices del planeta. Quizás el sistema de bienestar danés sea una de las razones.
Una piedra angular del sistema de bienestar danés son los derechos libres e iguales a prestaciones como la atención sanitaria y la educación.
El sistema de bienestar tiene como objetivo garantizar la igualdad económica en la sociedad y prácticamente ninguna corrupción y bajas tasas de criminalidad.
Innovación danesa
Los vikingos daneses fueron grandes innovadores e ingenieros, y el espíritu de innovación sigue vivo en Dinamarca. En áreas como la alimentación y la agricultura, las ciencias ambientales, los productos farmacéuticos y la biomedicina, Dinamarca está produciendo descubrimientos líderes en el mundo.
Patentes en ciencias biológicas, alimentarias y medioambientales. Dinamarca tiene un elevado número de patentes en relación con su población.
Muchas empresas crean innovación en Dinamarca, por lo que es un país perfecto para aprender y cambiar el mundo. Empresas como Novo Nordisk (suministra la mitad de la insulina mundial para los diabéticos), Lundbeck y LEO Pharma son líderes en el campo de la biomedicina y farmacéutica; o empresas como Chr. Hansen, Arla y Novozymes trabajan para crear alimentos seguros y saludables para una población mundial en crecimiento.
Las ciencias ambientales están siendo impulsadas hacia el futuro por empresas danesas como Grundfos y Danfoss, que crean sistemas de calefacción y control de agua que ayudan a minimizar el impacto ambiental.
La fortaleza tradicional de Dinamarca en maquinaria e ingeniería y su sólido sistema educativo, han hecho que se convierta en la base de una próspera industria de la robótica con sede en Odense, la tercera ciudad más grande del país.
En esta ciudad de 200.000 habitantes ya existen más de 120 empresas de robótica, en un ecosistema de alta tecnología de empresas de robótica y automatización, proveedores e instalaciones de educación e investigación que continúan evolucionando.
Los robots daneses se desarrollan pensando en el ser humano, lo que genera mayor seguridad y aumenta la usabilidad en las líneas de producción.
Ubicación
Dinamarca es prácticamente una nación insular, ya que consta de más de 440 islas (pero sólo unas 70 de ellas están habitadas), y ningún lugar de Dinamarca está a más de 50 km del mar. Incluso la capital danesa, Copenhague, está situada en una isla.
La ubicación de Dinamarca la convierte en una excelente puerta de entrada a otros países escandinavos y al resto de Europa.
Berlín está a sólo una hora de vuelo. Se puede llegar a Lóndres y París en menos de dos horas. Y Barcelona, Roma, Viena y Praga están a sólo unas horas de viaje.