Para mandar una solicitud a una universidad en Dinamarca, hay que asegurarse de que se cumplen:
- Requisitos generales: Tu cualificación tiene que ser equivalente al certificado danés de finalización de la escuela secundaria superior.
- Requisitos específicos: cada grado y universidad puede que tenga asignaturas específicas que haya que cumplir o cumplimentar un portfolio o un examen de acceso.
- Requisitos de idioma (inglés): normalmente vale con cualquier título de inglés (Cambridge Advance, IELTS, TOEFL), algunas universidades puede que acepten el inglés de bachillerato.
El proceso de solicitud
Dinamarca tiene un sistema centralizado por el que se procesan las solicitudes a cada universidad. Este sistema se llama optagelse.
En Dinamarca puedes solicitar hasta 8 programas al mismo tiempo. La Admisión Coordinada (KOT) se asegurará de que no recibas más de una oferta para una plaza de estudio (si corresponde). La oferta será para el programa que hayas entrado y en orden dentro de tus prioridades.
Para cada programa que mandes una solicitud se generará una página de firma. Esta página hay que imprimirla, firmarla y enviarla a la universidad que ofrece el programa. Esta página tendrá un número que es necesario para que la universidad encuentre tu solicitud en optagelse.
Hay varios pasos, reglas y fechas límites que hay que seguir para mandar los documentos y firmas dependiendo de la solicitud.
Fechas límites para la Aplicación
Los plazos de solicitud son el 15 de marzo a las 12:00 horas (CET) para estudiantes que tienen una educación internacional (no danesa). Estas solicitudes son del cupo 2.
Hasta el 28 de julio no tendrás una respuesta de si has sido aceptado en tu grado elegido.