A pesar de su pequeño tamaño, la amplitud y la experiencia del sistema de educación superior flamenco lo convierten en una excelente opción para estudios de posgrado en todas las áreas temáticas.
Hay muchísima más oferta de Master que grado impartido en inglés, y la mayoría tienen lugar en las cinco universidades tradicionales: las de Antwerp, Ghent, KU Leuven, Vrije y Hassalt.
Según la universidad y programa, hay Masters de un año y 60 créditos, u otros de 2 años con un total de 120 créditos.
-
- Máster Inicial (uno o dos años – 60 a 120 ECTS)
- Másteres Avanzados (1 año – 60 ECTS) para aquellos que ya tienen una titulación de Máster o equivalente
Aquí están algunas de las razones más convincentes para estudiar un máster en Bélgica:
Educación reconocida a nivel mundial
Aunque suelo decir que los rankings no son importantes a nivel de grado, puede que sea un factor más importante a la hora de elegir un Máster.
Las cinco universidades flamencas aparecen en el Top 350 de los Rankings del Times Higher Education (2023). Siete universidades belgas (universidades flamencas y francófonas combinadas) se encuentran entre las 100 mejores universidades más innovadoras de Europa (clasificación de Reuters). Este es el número per cápita más alto de cualquier país europeo.
El coste
Muchos programas tienen el mismo coste que un grado, el cual es alrededor de 1.000€ al año.
Perspectiva internacional
La presencia de miles de estudiantes internacionales da a las universidades de Flandes una atmósfera cosmopolita
Ubicación única
Un Máster en Bélgica ofrece una experiencia de estudio de posgrado en el corazón político y cultural de la Europa moderna.
De hecho, con tres regiones distintas, varios idiomas y cuatro fronteras internacionales, se podría decir que Bélgica ofrece la experiencia de estudio continental «clásica» en el extranjero.
Oportunidades de empleo
Con una economía fuerte y oportunidades de hacer prácticas, hay muchas oportunidades para quedar en el país después de conseguir el Máster. A la vez, el titulo tendrá validez en cualquier otro país del mundo.