Acceso a la universidad en Bélgica
A diferencia de muchos otros países, Bélgica no tiene un sistema de solicitud centralizado, lo que significa que todas las solicitudes se realizan directamente con la universidad.
Es imprescindible verificar los requisitos académicos del programa de interés, incluyendo el nivel de inglés requerido.En algunos casos, habrá que redactar algún tipo de carta de motivación o ensayo y quizás hacer una entrevista. En unos pocos casos, hay que hacer una prueba de acceso.
Prepara todos los documentos que necesitas e inicia una solicitud en línea a través del sitio web de la universidad, en general, las solicitudes en las instituciones de educación superior flamencas se abren entre noviembre y diciembre. Algunas instituciones cobran una tarifa de solicitud. Si este es el caso, asegúrate de pagarla a tiempo para evitar demoras.
Una vez que hayas enviado con éxito tu solicitud a través del portal de la universidad belga, algunas instituciones te pedirán que envíes también copias de ciertos documentos.
Durante la fase de seguimiento, la oficina de admisiones de tu universidad necesitará algo de tiempo para verificar todos tus documentos. En algunos casos, esto puede tardar solo cuatro semanas, pero en otros casos, podría demorarse algunos meses según la demanda y tipo de programa. Lo único que puedes hacer ahora es ser paciente y esperar.
Si tu solicitud está incompleta, la oficina de admisiones se comunicará contigo y podrás agregar el documento que falte. Así que asegúrese de comenzar bien a tiempo antes de la fecha límite.
Si tu solicitud está completa y cumple con todos los requisitos, recibirás una oferta de admisión. No olvides aceptar esta oferta para recibir tu carta oficial de admisión.