Estudiar un Máster en el Reino Unido tiene muchas ventajas
Hoy en día hay un sinfín de posibilidades si estás pensando estudiar un Master’s y hay que tener en cuenta muchos factores para no malgastar dinero, esfuerzo y tiempo. Muchos estudiantes deciden estudiar un grado en su propio país sabiendo que la opción de estudiar el Master’s en el extranjero es viable, y muchos de ellos optan por el Reino Unido por la variedad y calidad de la oferta además de la indisputable ventaja de convertirse en un graduado bilingüe.
En Reino Unido los Master’s son todos oficiales pero hay dos tipos: Research o Taught. Para estudiantes de otros países, lo más típico es estudiar un Taught Master’s y se puede leer más ve a nuestro blog: Estudiar un Máster en Reino Unido .
Mientras tanto, aquí enumeramos algunas ventajas de elegir el Reino Unido como destino para estudiar un Master’s.
- Una gran variedad de opciones con alrededor de 20,000 programas diferentes en Inglaterra, Gales & Escocia.
- En la mayoría de los casos se puede conseguir el título en solo un año.
- Universidades de todo tipo; prestigiosas, especialistas, modernas, innovadoras… equipadas con la última tecnología y a la vanguardia de la investigación y desarrollo.
- Mayor empleabilidad debido a los vínculos con industria y el desarrollo de habilidades como el pensamiento independiente, el espíritu analítico y las capacidades creativas.
- Conseguir contactos profesionales y personales de todo el mundo y, al hablar inglés como un nativo, te permitirá desenvolverte con mayor confianza en el ámbito laboral internacional.
Se puede buscar programas utilizando la herramienta de UCAS, filtrando por “post-graduate” .
Pero no dudes en investigar la página de cada universidad bien ya que el contenido, requisitos y forma de hacer una solicitud pueden cambiar mucho de una universidad a otra.
Y por supuesto, no dudes en ponerte en contacto conmigo si necesitas ayuda con la selección de programas, la carta de motivación o cualquier otro aspecto de una solicitud exitosa.