Holanda, también conocido como Los Países Bajos, es un país europeo reconocido mundialmente como profundamente dedicado y vinculado a los negocios internacionales, con fuertes tradiciones comerciales visibles a lo largo de su historia. Un país de descubridores creativos y emprendedores, Holanda se convirtió en el hogar de muchos científicos famosos y ganadores de premios Nobel y siempre ha sido un líder progresista en Europa continental. Este país es conocido por los logros en una amplia variedad de campos además de su gran libertad y creatividad infinita.
Holanda tiene mucho que ofrecer a los jóvenes estudiantes universitarios – ambiente multinacional, amplia gama de estudios, calidad formativa y docente…. Aquí hay unos motivos porque los estudiantes españoles se sienten tan atraídos por las universidades Holandesas.
Holanda tiene mucho que ofrecer a los jóvenes estudiantes universitarios – ambiente multinacional, amplia gama de estudios, calidad formativa y docente…. Aquí hay unos motivos porque los estudiantes españoles se sienten tan atraídos por las universidades Holandesas.
Las universidades holandesas ofrecen programas en inglés
El 95% de población en Holanda habla inglés y más de la mitad son multilingües. Durante muchos años, las universidades holandesas han ofrecido programas de pregrado, posgrado y posgrado impartidos en inglés, de hecho, dentro de los países no angloparlantes, lidera la lista de cursos y programas ofrecidos (más de 2.000)
Coste de la matrícula de las universidades en los Países Bajos
Las tasas de matrícula y otros gastos para quienes vienen a estudiar a la universidad en Holanda son relativamente bajos en comparación con otros países europeos, ofreciendo una muy buena relación coste calidad.
Para los estudiantes de la UE, la tasa de matrícula anual para un programa de grado en una universidad holandesa empezando es 2.168€ (2021) con el beneficio añadido de una reducción de 50% durante el primer año. En algunos casos la tasa puede ser más alta, por ejemplo la tasa de los programas innovadores en los University Colleges suele ser el doble y en centros privados podría ser mucho más. En el caso de las universidades públicas, se puede pedir un préstamo para cubrir la tasa de la matrícula y algunas universidades holandesas ofrecerán subvenciones o becas que pueden reducir la tasa de matrícula de los programas de estudio.
Grados universitarios reconocidos internacionalmente
Holanda tiene fama de ser un país universitario y, con algunas de sus universidades en el top 2% de los rankings mundiales, no cabe duda del alto nivel académico de los estudios que se ofrecen. La educación en Holanda cumple con todos los estándares internacionales, gracias al escrupuloso cumplimiento de los estándares más exigentes, y tiene buena reputación en todo el mundo. Un diploma de una universidad holandesa brinda la oportunidad de iniciar un negocio propio y puede ser muy útil en términos de tener una carrera exitosa en cualquier país del mundo.
Sistema universitario innovador
El sistema educativo universitario holandés es interactivo y se centra en el trabajo en equipo y resolver problemas, donde los estudiantes están capacitados para analizar y encontrar soluciones prácticas y desarrollar su propia individualidad profesional. Este énfasis está diseñado para preparar al estudiante para ingresar al mercado laboral una vez que finalice su carrera. Durante sus estudios en Holanda, los estudiantes se convierten en especialistas de mente abierta con una perspectiva global y una orientación internacional.
Paises Bajos: Sede de empresas innovadoras
Holanda es la 18ª economía más grande del mundo. Algunas de las mayores multinacionales del mundo, incluyendo Philips, Heineken, KLM, Shell, ING y Unilever, son holandesas. Holanda es líder mundial en muchas áreas de especialización, incluyendo agricultura, gestión del agua, arte y diseño, logística y energía sostenible. Esta característica ayuda a los estudiantes de las universidades holandesas al abrir un gran abanico de posibilidades para hacer prácticas y les permite crear sus propias redes profesionales para sus futuras carreras profesionales.
Ambiente universitario multicultural
Con su papel clave en la Unión Europea, los mercados multinacionales y una alta calidad de vida, estudiantes internacionales de todo el mundo vienen a estudiar a Holanda. De hecho, uno de cada 10 estudiantes universitarios en Holanda es internacional, precedentes de más de 160 países diferentes.
Los holandeses y los estudiantes internacionales comparten las mismas clases. Estudiar en un entorno internacional favorece considerablemente al progreso educativo y facilita la integración en cualquier país del mundo. Además, es divertido tener amigos de varios países.
Calidad de vida en Holanda
Holanda es uno de los países más seguros del mundo y, según el índice World Happiness Report 2019, pertenece a los 10 países más felices del mundo. Holanda tiene una rica historia con ciudades históricas y la mayor densidad de museos del mundo. En general, la gente es abierta, amable y tolerante, características importantes para estudiantes de otros países del mundo.
Ubicación
Además de su posición geográfica y económica en Europa, quizás el factor más importante para los españoles es que Holanda está dentro de la Unión Europea.
Su posición geográfica permite en poco tiempo llegar a las capitales europeas, tales como – Londres, Paris, Madrid, Bruselas, Berlín que están a tan solo una hora y algo con avión. Además, las universidades holandesas brindan oportunidades para explorar países europeos a través de viajes de estudio y programas de intercambio con muchos institutos famosos en Europa.