Hace un par de años solicité los servicios de Edukonexion para enviar a mi hija a estudiar a Holanda y quedé encantada con el trabajo que Kathryn desarrolla. Este año era el turno de mi hijo para aplicar a las universidades holandesas y sin dudarlo, volví a contactar con Kathryn.
Aunque había bastante trabajo con mi hija ya que preparó solicitudes a 4 programas selectivas, esta vez era aún más complicado porque mi hijo ha elegido una carrera de artes en la que para aplicar, además de los papeleos normales de otras universidades, tenía que hacer un portfolio donde mostrara sus cualidades creativas y realizar, además, dos “home assignments” (un tipo de proyecto que hay que dessarollar) para cada universidad.
La elaboración de ese portfolio y los “home assignments” ha sido, sin duda, lo más duro en cuanto a tiempo y esfuerzo requerido y estoy inmensamente agradecida a Kathryn porque a pesar de que ella no tiene una formación en arte, se ha empapado de toda la documentación disponible en las universidades para poder dar consejos a mi hijo y guiarle en la creación de esos trabajos.
Ha sido sincera en sus comentarios sobre lo que mi hijo le iba mostrando y le ha sabido desafiar, desde el respeto y el cariño, para que sacara lo mejor de sí mismo y presentara un portfolio de suficiente calidad como para ser admitido.
El resultado es que ha sido admitido en dos de las tres universidades a las que aplicó. Rodrigo y Kathryn han creado el equipo perfecto y han conseguido el objetivo.
¡Groningen, allá va Rodrigo!