Hay 160 universidades en el Reino Unido y 37.000 especialidades que abarcan 150 disciplinas. Existen carreras excelentes, combinaciones innovadoras y estudios interesantes que no están disponibles en España.  Hay nuevas ideas, opciones para todos y mucha flexibilidad.

Las solicitudes para todas estas universidades están gestionadas por una organización central que se llama UCAS, ya que en el Reino Unido no existe la selectividad. Esta entidad hace que todos los procesos y trámites estén centralizados, desde buscar cursos e información hasta mandar y gestionar las solicitudes. Edukonexion es un centro oficial de UCAS y ofrece un servicio de seguimiento antes y después de la solicitud.

En las universidades de Inglaterra las opciones son innumerables, la flexibilidad es máxima y puedes escoger carreras de todo tipo. Es muy importante que elijas la carrera más adecuada en función de tus necesidades y planes de futuro y también según las posibilidades de cada persona. Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes, por este motivo en Edukonexion dedicamos mucho tiempo a investigar, preguntar y evaluar, ofreciendo a cada estudiante las opciones óptimas.

 

Antes de decidirnos por elegir entre una universidad en Inglaterra, Escocia o Gales hay que considerar ciertos aspectos como:

Pick a course not a subject

  • Los módulos que ofrecen: pueden cambiar entre las universidades aunque la carrera se llame igual.
  • La localización: ¿siempre has querido vivir en Londres? ¿o prefieres una zona más tranquila?
  • La reputación: hay universidades muy famosas o especialistas en ciertas áreas de estudio.
  • Tus posibilidades de encontrar empleo al final de la carrera: muchas universidades publican cifras en su página web con estadísticas de empleabilidad.
  • La satisfacción de los estudiantes: en función de profesorado, contenido del curso, vida social etc.
  • El coste: la matrícula, la manutención que varía según la ciudad, la financiación disponible y becas específicas de cada universidad.