¿Quieres estudiar en Inglaterra? ¿Quizás Gales?

¿No sabes cómo elegir una universidad?

¿No sabes cómo diferenciar las opciones?

En Inglaterra y Gales hay una gran variedad de universidades, no sólo en términos de ubicación si no en el tipo de estudios, variedad de alojamiento, estilo de la vida social y, lo más importante para muchas personas, el prestigio.

En Edukonexion tenemos en cuenta todos estos factores y no hablamos simplemente de “la mejor universidad”, sino cuál es la mejor elección para el estudiante concreto, dado su perfil académico, la carrera que quiere estudiar, sus requisitos específicos y sus gustos.

 

Universidades

En Inglaterra están las mejores universidades Oxford y Cambridge, líderes en muchas materias; hay otras importantes universidades en Londres como Imperial College London y UCL; por supuesto, hay que tener en cuenta otras prestigiosas universidades no tan cerca de Londres como Exeter, Warwick, Manchester o Lancaster, y otras menos conocidas pero muy interesantes como Keele, UWE, Edge Hil o Aston.

En Gales, el coste de la vida es bajo y, en general, la vida es tranquila comparada con las grandes ciudades de Inglaterra.  la universidad más famosa es Cardiff, sin olvidar Swansea, Bangor y Aberystwyth.

Duración de la carrera

La mayoría de las carreras suelen durar tres años, para que los alumnos aprovechen al máximo el tiempo que están en la universidad y puedan centrarse y profundizar lo más posible en su área de estudio.  Para aquellos estudiantes que eligen hacer un año de prácticas o una estancia en el extranjero, mejorando su empleabilidad así, se convierte en una carrera de 4 años.

Financiación de la carrera

En Inglaterra y Gales la matrícula de una licenciatura asciende a 9.250 libras, sin embargo se puede obtener un préstamo que cubre todo el precio de la matrícula, en unas condiciones muy ventajosas; solo se devuelve el préstamo cuando el salario del alumno sea al menos de 25.000 libras anuales, y solo en un pequeño porcentaje de lo que supere esta cantidad. Los españoles también pueden solicitar este préstamo. Ver más sobre financiación y becas

Molly

El proceso de elegir una universidad adecuada depende de muchos factores, desde las preferencias y perfil académico del estudiante hasta el contenido de la carrera y las exigencias de la universidad.

Somos expertos en asesorarte y buscaremos la carrera más adecuada para ti de una manera muy personalizada.

Si deseas obtener más información no dudes en contactar con nosotros escribiendo a info@edukonexion.com

 

Tipos de universidades inglesas

Aquí explicamos unas características interesantes sobre la historia de las universidades.

Ancient Universities

Las primeras universidades nacieron de las tradiciones religiosas del país y se enfocaban en las carreras clásicas, religión, humanidades y las primeras ciencias. En Inglaterra las universidades más antiguas, y las más famosasdel mundo, son Oxford (1096) y Cambridge (1209).

19th Century Universities

Durante el siglo XIX había más demanda para la educación en las ciudades más grandes del país y aparecieron nuevas universidades con un gran énfasis en ciencias. Este grupo incluye las universidades de Londres (King’s College, UCL….) Durham y Newcastle.

Red Brick Universities

Llegó la revolución industrial y crearon más universidades al principio del siglo XX para alcanzar la demanda creciente para carreras como la de ingeniería. Debido a su naturaleza, estas universidades se crearon en ciudades industriales como Sheffield, Manchester, Leeds, Birmingham y Bristol.

Glass Plate Universities

Este término hace referencia a las universidades creadas en los años 50 y 60 después de una revolución social en todo el país. Suelen ser universidades fuera de las ciudades grandes y con más énfasis en las ciencias sociales. Incluyen universidades como Lancaster, Sussex, Kent, York y East Anglia.

New Universities

En los años 70 el gobierno dio “university status” a instituciones que antes se denominan “poly-technical colleges.” No se puede generalizar sobre su ubicación ni estilo pero suelen ofrecer carreras más vocacionales y prácticas. Muchas de ellas han invertido mucho dinero en instalaciones nuevas y han llegado a conseguir un nuevo tipo de prestigio. Incluyen universidades como Coventry, Kingston, Anglia Ruskin, Bournemouth y Greenwich.

FE Colleges

Finalmente, hay que incluir instituciones que ofrecen todo tipo de cursos para adultos y muchos de ellos ahora ofrecen grados universitarios sin tener el título de universidad. Hay unas instituciones impresionantes según su especialidad y otras más normales con grados y otros títulos más normales.

Campus vs Ciudad

El estudiante va a tener una experiencia muy diferente en una universidad en el centro de una ciudad que en un campus fuera de la cuidad. Los campus suelen tener todas las instalaciones y alojamiento en el mismo lugar y el estudiante puede sobrevivir allí sin tener que ir a la cuidad! Muchas universidades de este estilo están rodeadas de llanuras y paisajes preciosos, mientras otras están a las afueras de una ciudad.

Vivir en una ciudad o en un campus tiene sus ventajas y desventajas según el estudiante. ¡Hay que estudiarlo bien!

Norte o Sur

Como el cualquier país, las ciudades, los paisajes, las costumbres e incluso la gente puede variar según la parte del país. Hay muchísima diferencia entre ciudades como Brighton, Norwich, Lancaster, York o Manchester, sobre todo, el coste de vida. Aunque el contenido de la carrera es fundamental, hay que saber cómo es la ciudad si vas a vivir allí durante 3 años.

Vida Social & Actividades

La mayoría de las universidades tiene clubs y asociaciones de todo tipo y para todos los gustos. Pero si tienes requisitos muy específicos tiene sentido comprobar que puedes seguir lo que más te guste una vez que estás en la universidad!