Oxford + Cambridge = Oxbridge

La palabra utilizada para hacer referencia a las universidades más prestigiosas del mundo.

Ser aceptado para estudiar en Oxford o en Cambridge no es una tarea fácil. Aún si eres una persona muy inteligente, con notas excelentes, estarás compitiendo contra los mejores estudiantes del mundo para ingresar.

Peculiaridades de una solicitud Oxbridge:

  • Fecha límite 15 octubre del año antes de empezar. No hay excepciones.
  • Solicitud a través de UCAS.
  • No se puede incluir las dos universidades en la misma solicitud.
  • Sin embargo, se puede incluir otras universidades, es decir Oxford + 4 otras o Cambridge + 4 otras.
  • Para la mayoría de las carreras hay pruebas de acceso adicionales, también con sus fechas límites.
  • Una entrevista en Inglaterra es obligatoria.
  • La referencia académica tiene muchísima más importancia que en otras universidades.
  • El precio de la matrícula para estudiar en Oxford o Cambridge es exactamente el mismo que para otras universidades de Inglaterra: 9.500 libras al año.

 

Para tener una oportunidad de solo conseguir una entrevista tienes que empezar la preparación con mucha antelación. Tienes que entender tu área de estudio muy bien, habiendo leído libros y artículos, acudido a charlas o conferencias, trabajado como voluntario o de prácticas etc. El Personal Statement requiere muchísimo trabajo, enfocado casi al 100% en tu perfil académico. Y tienes que tener la confianza de hablar sobre tu área de estudio con suficiente base de conocimientos y quizás un poco de imaginación para poder presentar tus propias ideas y opiniones. No es nada fácil.

Por eso, en Edukonexion, colaboramos con una empresa especialista en preparar estudiantes para su solicitud a Oxbridge y la entrevista. Tienen graduados de ambas universidades disponibles para proporcionar consejos específicos sobre las universidades, sus “colleges” y sus carreras. Entienden mejor que nadie cómo superar el proceso de la solicitud y de la selección.

Te asesorarían para asegurarte que tengas el perfil académico adecuado. Te explican el proceso, lo que hay involucrado y los requisitos con sus plazos. Te ayuden elegir la universidad más adecuada para tu are de interés, y, el pueden destacar las diferencias entre los “colleges” de cada universidad.

Tienen 2 packs diferentes para ayudarte a preparar para la solicitud, la entrevista y las pruebas de acceso. Oxbridge packs y precios

No olvides decir a ellos que vienes de parte de Edukonexion!

En el caso de que el alumno necesite apoyo extra para hacer los trámites de UCAS, elegir las otras universidades incluidas en la solicitud, pedir el préstamo etc., ofrecemos un servicio de “apoyo” que va junto con los packs de UniAdmissions.

 

 

El proceso de elegir una universidad adecuada depende de muchos factores, desde los requisitos y perfil académico del alumno hasta el contenido de la carrera y las exigencias de la universidad.

Somos expertos en asesorarte y buscaremos la carrera más adecuada para ti de una manera muy personalizada.

Si deseas obtener más información no dudes en contactar con nosotros escribiendo a info@edukonexion.com

 

 

Solicitud a Cambridge

Solicitud a Oxford