Un concepto que casi no existe en España es que ¡los estudiantes en el Reino Unido trabajan mientras cursan una carrera!

La mayoría de jóvenes estudiantes estudian fuera de casa, muy rara vez se quedan en la casa familiar mientras estudian la carrera. Con lo cual, debido a los gastos involucrados, buscan un trabajo a tiempo parcial para ayudar con los gastos de manutención o, simplemente, para tener un dinero extra para ropa, su vida social o las vacaciones.

tienda ropa minijob

Part-time Jobs” son muy comunes en todo el país, aunque puede que en algunas universidades hay más oportunidades para este tipo de trabajo que en otras. Un trabajo a tiempo parcial puede significar 4 horas a la semana, un día entero o 20 horas a la semana. Hay contratos de “cero” horas también en el que la cantidad de horas cambia en función de las necesidades de la empresa o la disponibilidad del alumno. Y muchas empresas están tan acostumbradas a dar empleo a estudiantes, que ofrecen flexibilidad cuando hay exámenes y guardan el trabajo si el alumno vuelve a casa durante las vacaciones. Es decir, “student Jobs” forman parte de la cultura británica y hay de todo.

 

Los trabajos más comunes son en tiendas, restaurantes o bares pero hay otros según la ciudad. Uno de los mejores trabajos es ser “embajador” de la universidad ayudando en días de puertas abiertas y en ferias o, con otro idioma, puede que haya trabajos para estudiantes bilingües.

 

Los sueldos puede variar pero en el Reino Unido hay un sueldo mínimo por ley:

  • Más de 21 años son £7.05 por hora
  • Entre 18-20 años son £5.60 por hora

 

Muchas universidades tienen un “job shop” con anuncios de empresas locales. Además hay páginas web dedicadas a empleo y, aplicando filtros, se pueden ver ofertas adecuadas.

LINK: www.gumtree.com

LINK: www.clickajob.co.uk

LINK: www.studentjob.co.uk/part-time-job

LINK: www.e4s.co.uk

LINK: www.neuvoo.co.uk