Acceder a las carreras de medicina en el Reino Unido es difícil debido a varios factores, sobre todo el límite de plazas y mucha competencia para cada una de ellas. Por eso, en Edukonexion, colaboramos con una empresa especialista en preparar estudiantes para su solicitud a medicina. Tienen graduados de las mejores universidades disponibles, varios de ellos trabajando ya como médicos, para proporcionar consejos específicos. Entienden mejor que nadie cómo superar el proceso de la solicitud y de la selección.

Te asesorarán para asegurarte que tengas el perfil académico adecuado; te explican el proceso, lo que hay involucrado y los requisitos con sus plazos.   Han preparado estos consejos y tienen 2 packs diferentes para ayudar a prepararte para la solicitud, la entrevista y las pruebas de acceso.

Medicina – packs y precios Uniadmissions

¡No olvides mencionar que has visto sus detalles en la página de Edukonexion!

Proceso de solicitud

Estudiar medicina en UK requiere una gran preparación previa. Es imposible solicitar admisión al grado de medicina si se deja pasar la importante fecha límite: ¡un año antes de que preveas comenzar la Universidad!

Puedes solicitar el acceso a cuatro cursos médicos, pero los requerimientos en cada escuela de medicina varían por lo que necesitarás revisarlos antes de realizar la solicitud.

La mayoría de escuelas de medicina requieren que pases un test de admisión, por ejemplo el BMAT o el UKCAT. Para ello, deberías realizar alguna investigación y preparación antes de realizar la solicitud.

Una vez hayas decido dónde te gustaría realizar la solicitud, necesitarás completar la solicitud a través de UCAS.

Si tienes una solicitud sólida y haces bien tu test de admisión, serás llamado a realizar multiples ‘mini-entrevistas’ para demostrar tus conocimientos, motivación y aptitudes de comunicación. Estas entrevistas son obligatorias y se llevan a cabo en UK.

Solitud UCAS

¡Debe ser presentada antes del 15 de Octubre del año antes de empezar la carrera! Y debe incluir una referencia académica sólida y una Carta de Presentación (Personal Statement) bien planeada.

Resultados académicos

Se requieren notas excelentes en las asignaturas de ciencias así como un alto conocimiento de inglés estándar. Como mínimo necesitarás 3 sobresalientes. Química suele ser esencial, y biología es a menudo un requerimiento específico. La mayoría de las escuelas de medicina de UK aceptan las cualificaciones: Bachillerato Internacional y Bachillerato Español.

Experiencia Laboral y Voluntariado

Compromiso, perseverancia, iniciativa, originalidad, integridad personal, interés por los demás, y la habilidad de comunicación son todas cualidades esenciales que deberías ser capaz de demostrar.

Debes tener un buen conocimiento de lo que una carrera en medicina implica. Se espera que los solicitantes tengan experiencia laboral relevante, independientemente de que sea voluntaria o remunerada, en áreas de la salud y relacionadas, y pueda usarlo para demostrar su conocimiento.

Pruebas de Admisión

BMAT

Este test no se lleva a cabo hasta el 2 de Noviembre, por lo que necesitarás presentar la Solicitud UCAS antes de realizar el test.

El test de Admisiones BioMédico (BMAT) es un test de materias específicas, que se lleva a cabo para solicitantes para ciertos cursos de medicina, veterinaria y relacionados.

¿Necesito hacer el test?

Si la escuela de medicina a la que solicitas requiere el BMAT, necesitarás realizar el test. La página web UCAS tiene una lista de qué escuelas de medicina usan el BMAT. ¡Cuidado!

Si no estás seguro de si necesitas realizar el BMAT, contacta con las universidades a las que estás solicitando directamente.

Para más información visita nuestro centro de información BMAT.

UKCAT

Este test debe realizarse ANTES de presentar la Solicitud UCAS.

El Test de Aptitudes Clínicas UK (UKCAT) se usa como parte del proceso de selección en escuelas médicas y odontólogas en UK para ayudarles entre el gran número de solicitantes destacados a sus cursos.

El UKCAT es diseñado para probar más las aptitudes que los logros académicos. Evalúa un amplio rango de habilidades mentales y características de comportamiento que doctores y dentistas deberían poseer.

¿Necesito hacer el test?

Si la escuela de medicina donde estás realizando la solicitud requiere el UKCAT, todos los solicitantes de UK y EU, y la mayoría de internacionales, deben realizar el test para realizar la solicitud. El UKCAT puede realizarse en centros de todo el mundo. Descubre si necesitas o no realizar el test en página web UCAS.

Para más información visita nuestro centro de información UKCAT.

Solicitantes Internacionales

Si vives fuera de UK y estás pensando en estudiar medicina aquí, deberías considerar detenidamente los siguientes puntos:

  • investiga detenidamente sobre las escuelas médicas a las que te gustaría solicitar
  • los resultados académicos que necesitarás
  • cuánto son los pagos anuales
  • otros asuntos claves como los requerimientos de visado y test de idioma

Si sientes que todo esto es un poco demasiado complicado, ¡UniAdmissions está aquí para ayudarte! UniAdmissions es la principal Consultora de Solicitudes UK y pueden ayudarte en el proceso de solicitud desde estar preparado para las Pruebas de Admisión, la Carta Personal de Presentación UCAS y la preparación para entrevistas.
Sus tutores son la clave del excelente servicio, no sólo por su experiencia, también por su entusiasmo para inspirar al éxito de la próxima generación. Si te gustaría más información o tienes alguna pregunta, visita www.uniadmissions.co.uk, y estarán encantados de ayudarte.

¡No olvides mencionar que has visto sus detalles en la página de Edukonexion!

Para destacar la gran diferencia entre una solicitud para medicina en España y una en el Reino Unido:

Los estudiantes que tienen buenas notas, si son capaces de demonstrar su motivación e idoneidad para la carrera en su solitud de UCAS, reciben una invitación para una entrevista especial llamada Multiple Mini Interviews.  Este video de Keele University (una de nuestras favoritas) ayuda entender lo que son.

Gracias al equipo de Keele!

 

Keele University