La asesora de Edukonexion te aconsejará sobre la idoneidad de hacer un Foundation Year para conseguir tu título de grado de una universidad británica.

No todos los estudiantes son iguales. Quizás no obtuviste la nota requerida para seguir tu camino o has decidido hacer un cambio de humanidades a ciencias. O quizás quieres estudiar una carrera muy específica o acceder a una universidad en concreto y no tienes el perfil académico adecuado. Luego hay gente que no tiene el nivel de inglés apropiado, o que quiere dedicar un año para tener una base más sólida y acostumbrarte al sistema educativo en el Reino Unido. Hay estudios que demuestran que los estudiantes que realizan un Foundation Year (pregrado) tienen un mejor rendimiento desde el primer día de su grado.

Los Foundation Years ofrecen un año de preparación para formar al alumno lo suficiente como para acceder al grado que quiere cursar. Pero hay que elegir bien porque no están disponibles en cualquier universidad y no son todos iguales. Por ejemplo, no todos están cubiertos por el préstamo de gobierno, incluso algunos están diseñados específicamente para estudiantes de fuera de la unión europea y son muy caros. Luego, muy pocos ofrecen clases de inglés con un requisito de admisión más bajo. Y hay que ir con cuidado porque un Foundation Year no es lo mismo que un Foundation Degree!”

En Edukonexion somos independientes, y siempre damos consejos fijandonos en las necesidades del estudiante. Sin embargo, para los programas de Foundation colaboramos con dos universidades específicas porque nuestros estudiantes nos han dado buen feedback de su experiencia, con lo cual aplicamos una tarifa reducida para gestionar la solicitud.

¿Por qué nos gustan los Foundation Year de estas dos universidades?

  • Se puede elegir un área de estudios dentro del año Foundation para prepararte bien, por ejemplo:

Art and Design

Business and Law

Engineering and Computing

Life Sciences

Media & Communication

  • Dan acceso a una gran variedad de carreras
  • Ofrecen clases de inglés
  • Están cubiertos por el préstamo del gobierno
  • Piden un 5 del bachillerato y un IELTS 5 / Cambridge First / B2
  • Las universidades están ubicadas en lugares ideales para estudiantes, cada una con sus atracciones.

 

Es muy buena opción para muchos alumnos, pero hay que elegir bien.
Te ayudamos a conseguir el  Foundation Year adecuado para conseguir tus objetivos.