Financiación

Puede resultar difícil encontrar información actual y veraz sobre universidades, carreras y financiación en el Reino Unido. Sin la información adecuada, estudiar en el Reino Unido puede parecer inalcanzable.Brexit: Un estudiante de la Unión Europea que empiece una carrera en 2018, tendrá derecho al préstamo del gobierno británico para cubrir la matricula en Inglaterra o Gales, o la financiación para pagar la matricula en Escocia. El préstamo y la financiación estarán disponibles a lo largo de la carrera, 3, 4 o 5 años, incluso si el Reino Unido sale de la Unión Europea en 2019 Edukonexion tiene como objetivo ayudarte a entender todos los costes, además de explicar los préstamos del gobierno británico y becas disponibles; todo con el fin de encontrar a una carrera que adapte a ti y a tu familia.

Como residentes de la Unión Europea, en Inglaterra y Gales los alumnos españoles pueden acceder a la concesión de un préstamo de financiación especial llamado student loan”. Este préstamo cubre todas las tasas de matrícula que se pagan directamente a la universidad.costes universidad

La financiación de las tasas universitarias por parte del gobierno británico es habitual en el Reino Unido, tanto para los estudiantes nativos como para los que provienen de otros países, como España. Esta financiación permite a la mayoría de los alumnos británicos, independientemente de sus posibilidades económicas, acceder a la universidad.

La clave está en las facilidades disponibles para la devolución de este préstamo. Como muy pronto, el alumno, comenzará a devolverlo después de graduarse, (no hay que devolver nada durante la carrera) y siempre que su salario sea al menos de 21.000 libras anuales.

Por ejemplo, ganando 25.000 libras al año, la devolución sería de 30 libras al mes.

El estudiante tendrá la obligación de mantenerse en contacto con la organización pública responsable de los préstamos con independencia de su situación laboral, económica o situación geográfica mientras el préstamo de financiación no haya prescrito.

Sin embargo, si el estudiante deja de trabajar por el motivo que sea, la devolución del préstamo se detiene. La mayoría de aquellos que piden un préstamo no devuelven todo el dinero porque las condiciones para devolverlo son sumamente amplias y llenas de facilidades. Tanto es así, que es muy habitual que no se llegue a devolver todo el dinero y la deuda prescriba al cabo de 30 años de haber terminado la carrera.

Y muy importante: esta deuda no afecta en absoluto a la solvencia crediticia del alumno. Es algo totalmente separado.

Tenemos información detallada sobre los préstamos. Pídenosla y te la enviamos.

Edukonexion puede realizar las gestiones necesarias para poder acceder tanto a los préstamos como a las becas disponibles

Becas

Hay que dejarlo muy claro; no hay becas que cubran todo.

Sin embargo, en el Reino Unido algunas universidades disponen de becas para alumnos europeos. Las hay que cubren el alojamiento durante el primer año, otras priman el haber obtenido excelentes calificaciones o también el hecho de elegir carreras específicas. Algunas universidades tienen becas para familias con ingresos bajos.becas universidad

Algunas de ellas se otorgan de forma directa y están disponibles para todos los alumnos, mientras que otras tienen requisitos muy específicos que cumplir, o incluso hay que realizar un examen o una solicitud concreta.

En Edukonexion sabemos lo importante que es para muchos estudiantes conseguir una beca. Así, a los alumnos que contratan el Paquete Premium, proporcionamos esta información para las posibles universidades a las que el alumno quiere optar según los resultados de búsqueda específicos, favoreciendo así la más correcta toma de decisiones.

Aquí hay unos pocos ejemplos de unas becas disponibles para 2016:

Nottingham . Varias becas, por ejemplo para alumnos de ingeniera eléctrica un “scholarship” de 2.500 libras por año + un tercero de la matricula anual + prácticas remunerados en verano.

Sunderland  Varias becas. Transporte gratis o 550 libras para TODOS los alumnos en su primer año.  2.000 libras para buenas notas.  2.000 para bajos ingresos.

Middlesex  Varias becas por buenas notas, carreras especificas o bajos ingresos.

Swansea Varias becas. 3.000 libras por obtener buenas notas.

Si estás ojeando en las páginas de la universidades, ¡ojo! – los estudiantes de la unión europea no se consideran como “internacionales” así que no suelen poder acceder a becas para “International Students.”