Preguntas Frecuentes

¿Por qué necesito un asesor?

Sin una buena comprensión del sistema educativo británico, ni de cómo funciona el sistema de acceso a la universidad (ya que es muy distinto del español) puede llegar a convertirse en un proceso largo y muy frustrante, que conlleva invertir mucho tiempo, y en el que hay que asimilar gran cantidad de información rápidamente.  Es más, sin dominar el inglés, buscar información fiel puede resultar agotador para la familia del estudiante.

Además, la mayoría de las universidades reciben muchas solicitudes para cada plaza y sin los conocimientos del sistema y sin saber cómo encajar el perfil de un alumno con la carrera y la universidad más adecuada, es fácil que un estudiante español no reciba ninguna oferta.

Contar con los servicios de un asesor profesional puede marcar la diferencia entre conseguir una plaza en la universidad y no lograrlo.

¿Por qué Edukonexion?

En Edukonexion hemos seguido este proceso muchas veces para estudiantes en distintas situaciones, y el hecho de que Kathryn, la directora, sea británica y con una hija ya estudiando en Londres, avala que su conocimiento del país y del sistema son buenos. ¡Es parte de su cultura!

Todos los estudiantes que han mandado sus solicitudes para la universidad a través de Edukonexion han recibido ofertas de las mejores universidades.

¿Qué significa “somos independientes?

Edukonexion presta apoyo y asesoramiento a los estudiantes que deseen estudiar en el Reino Unido en cualquier universidad del Reino Unido; es decir somos agentes independientes. No recibimos comisiones de la universidades para colocar alumnos, con lo cual, los consejos están enfocados en lo que creemos que es mejor para cada persona individualmente, no en ganar dinero.

¿Qué nota necesito?

¡Todo depende de lo que quieres estudiar y donde!

Todas las universidades establecen unos requisitos específicos para todos los títulos de todos los países del mundo, incluyendo el bachillerato español. Hay universidades británicas que piden un 6 para acceder a ciertos grados, y otros que no aceptan nada menos que un 9.

Y aunque este es un título muy común y aceptado, no suelen aparecer los requisitos necesarios para acceder a las diferentes carreras en las páginas web de las universidades. En Edukonexion, siempre comprobamos los requisitos específicos para cada estudiante en cada grado que les interesa para no malgastar una solicitud.

Uno de los títulos más valorados por las universidades británicas es el Bachillerato Internacional, y otra vez, la nota que piden cambia en función de la carrera y la universidad.

Finalmente, existe la posibilidad de hacer cursos pre-universitarios (Foundation Degrees) que te ayudarán a acceder a la universidad que deseas si tus notas no son lo que deseabas en bachiller.

¿Necesito selectividad?

Para entrar en una universidad en el Reino Unido no necesitas la selectividad. La nota que piden como requisito mínimo es del bachillerato SIN selectividad, puesto que no existe en el Reino Unido. En alguna universidad lo piden, pero no es común.

Sin embargo, en Edukonexion siempre decimos que es buena idea hacer la selectividad español por si acaso.

¿Qué nivel de inglés debo tener?

¡Todo depende de lo que quieres estudiar!

Sin embargo, está claro que los alumnos necesitan disponer de un certificado oficial que acredite un nivel suficiente de inglés para poder seguir las clases, preguntar dudas y realizar las tareas asignadas.

El estándar utilizado por las universidades británicas es el examen IELTS, aunque también se pueden presentar equivalentes como exámenes de Cambridge.

Para un undergraduate degree, el requisito mínimo en la mayoría de las universidades es un IELTS 6 que equivale a un Cambridge B2 alto o un C1. Para carreras específicos, como periodismo o medicina por ejemplo, el nivel es más alto. Pero cada universidad tiene requisitos diferentes según el grado, así que en Edukonexion siempre comprobamos los detalles con mucho cuidado antes de mandar una solicitud.

Para un foundation degree, un año pre-grado, los requisitos suelen ser más bajos, alrededor de un IELTS 4,5 – 5 que equivale a un Cambridge B1.

Muchas universidades ofrecen un curso intensivo de inglés académico antes del comienzo de la carrera para permitir que los alumnos alcancen los requisitos mínimos antes de empezar la carrera.

Y por cierto, los estudiantes que están cursando el Bachillerato Internacional no suelen necesitar un certificado de inglés parte.

¡Pregúntanos! Hay mucha variedad y muchas maneras diferentes de conseguir el nivel de inglés necesario.

¿Necesito tener el certificado de inglés antes de mandar la solicitud?

No. Pero las universidades lo exigirán como una condición de la oferta, es decir, un alumno puede mandar la solicitud en enero y recibir una oferta en marzo pero tendría hasta agosto para sacer el nivel requerido.

¿Qué es un Personal Statement?

El Personal Statement es determinante a la hora de ser admitido un alumno en una universidad o, por el contrario, ser rechazado.  Es uno de los puntos clave más importantes y en el que más énfasis ponemos en la gestión de las solicitudes. La admisión a las universidades no depende solo de la nota, sino también de la declaración personal donde el alumno enfatiza los motivos por los que está interesado en una determinada carrera y destaca sus puntos fuertes tanto a nivel personal como académico.

En los institutos del Reino Unido los alumnos reciben clases con mucha información sobre como redactar este texto de forma adecuada y tienen tutores para ayudarles, dada su vital importancia. En Edukonexion, somos expertos en identificar los requisitos clave que debe contener la declaración personal de cada alumno, por lo que gran parte de nuestro trabajo está enfocado en ayudar a redactar esta declaración de forma que se adapte a la solicitud y destaque entre la multitud.

¿Tengo que acudir a una entrevista con Edukonexion?

En Edukonexion hemos tenido estudiantes en todas partes de España, desde Madrid hasta Barcelona y desde Logroño hasta Sevilla. ¡Incluso hemos tenido alumnos en otros países! Trabajamos en equipo con nuestros estudiantes durante el proceso, así que mantenemos el contacto por teléfono, Skype y por correo electrónico todas las veces que sea necesario.

¿Y hay una entrevista con la universidad?

Hay unas excepciones, como en el caso de Cambridge y Oxford o para carreras como danza o drama, pero en general, las universidades no exigen una entrevista antes de hacer una oferta.

¿Cómo garantizáis que conseguiré ofertas de las universidades?

Es sencillo; porque nos vamos a conocer muy bien. Y eso significa entender bien tu perfil académico, tus fortalezas y tus gustos. Nuestro trabajo está basado en buscar el grado que más encaja con tu perfil, tus notas y tu experiencia, en las universidades más adecuadas.

Estamos tan seguros de que recibirás ofertas, que en caso que no ocurriese, te devolvemos el dinero. *

* Packs 1+2+3 . Consulta condiciones.

¿Cuánto cobra Edukonexion por sus servicios?

Ofrecemos packs de servicios que son adecuados en muchos casos. si tienes unas necesidades diferentes pídenos un presupuesto y estaremos encantados de explicarte todos los servicios y sus costes.