Cada estudiante es diferente y nuestra pasión es encontrar la manera más adecuada para conseguir tu objetivo en la universidad de Reino Unido. La clave para nosotros es conocerte bien y trabajar juntos para realizar una solicitud universitaria coherente, destacando tus habilidades, capacidades, visión y motivación como individuo que logre captar la atención de las universidades.

¿Cómo lo logramos?

Tendrás contacto con tu asesora personal durante todo el proceso para asegurar la coherencia en las tres fases de la solicitud.

1) ORIENTACIÓN A MEDIDA

Tu asesora personal te hará una entrevista en Skype, con tus padres presentes, con dos objetivos concretos:

  • Explicarte cómo funciona el sistema educativo en las universidades británicas, cuánto cuesta estudiar una carrera y cómo es el proceso de hacer una solicitud para que tengas todo muy claro desde el principio.
  • Conocerte y entender cuáles son tus preferencias

¿Qué área de estudio te interesa?

¿Cuáles son los factores más importante para ti – coste, prestigio, ubicación?

¿Has pensado en hacer prácticas, estudiar un año en otro país, combinar grados?

 

En el caso que no sepas exactamente qué carrera estudiar, hablamos sobre las opciones, te proporcionamos ideas y te guiamos según tus prioridades.

Kathy en la feria del British Council

A la vez tu asesorara te preguntará sobre tu perfil académico para identificar las notas actuales y previstas, hablar sobre el nivel de inglés requerido y destacar otros requisitos según la carrera; como entrevistas, pruebas de acceso o la presentación de un portfolio de trabajo. Puede que haya otros factores que influyan en el proceso, como ser menor de edad al empezar la carrera por ejemplo. Esta información es imprescindible para poder elegir las universidades, ya que cada una tiene requisitos diferentes y políticas de admisión específicas.

Con esta información tu asesora tendrá una visión clara de las carreras y universidades que encajan muy bien contigo como individuo. Te preparará un informe detallado con una selección de universidades y carreras, destacando los datos necesarios para poder evaluarlas; ranking, satisfacción de estudiantes, tasa de empleabilidad, ubicación, coste de vida, calidad de la enseñanza, posibilidad de prácticas, estancias en otros países… Este informe también incluirá los requisitos específicos de cada universidad para que sepas exactamente lo que tendrías que conseguir para entrar – puede haber diferencias pequeñas que marquen tus elecciones finales.

Si decides visitar algunas universidades (gran idea), nos encantaría ayudarte a planificar el viaje, reservar tu plaza en un día de puertas abiertas o pedir una cita a medida.

2) SOLICITUD & PERSONAL STATEMENT

Tu asesora preparará la solicitud, cumpliendo con las fechas límites, asegurando que las universidades vean tu educación, tus notas, puntos fuertes y logros personales de la mejor manera posible.

La referencia académica es una parte importante de la solicitud. Tu asesora proporcionará consejos para que tus profesores entiendan los detalles que hay que destacar en la referencia académica o, si es el caso, una plantilla personalizada en inglés para facilitar el proceso.

Quizás el elemento más importante de una solicitud es la carta de motivación o Personal Statement, y aquí es donde tu asesora te dará mucha ayuda, ya que entendemos que te puede costar. Esta carta es lo que las universidades van a utilizar para decidir si mereces una plaza en su programa, así que ponemos todo nuestro esfuerzo en desarrollar un Personal Statement que las convenza de tu valía.

Nuestra consultora Kathryn, redactó un artículo para el British Council sobre el Personal Statement

puedes ver una versión en español en nuestro blog

¡Es experta!

Empezamos con un documento lleno de consejos sobre el contenido y la estructura e incluso frases útiles que se pueden adaptar a tu caso personal. Luego, tu asesora te hará una entrevista en Skype para guiarte más y arrancar el proceso. A partir de allí, hará las revisiones necesarias hasta que tengas un Personal Statement que destaque.

3) TRAMITES DE ADMISIÓN

Después de realizar la solicitud a las universidades de Reino Unido, una comunicación fluida con las universidades es fundamental ya que pueden pedir información de todo tipo mientras están evaluando tu solicitud y como tu asesora te conoce bien, puede hacer de puente entre tú y las universidades. También te ayudará evaluar las ofertas y sus condiciones antes de tomar la decisión final sobre tu opción favorita.

Más adelante hará la solicitud del alojamiento en los plazos establecidos por la universidad, solucionamos dudas si surgen. Explicamos el contrato y te ayudamos confirmar y pagar el depósito.

Hacemos todos los trámites para la solicitud del préstamo del gobierno británico y, como somos acreditados para actuar como “certificador” de tu identidad, no tendrás que buscar a una persona de “importancia” o pagar un notario para firmar papeles. En nuestra experiencia esto quita mucho estrés del estudiante.

Si eres menor de edad algunas universidades exigen tener un tutor con residencia en UK. Si es tu caso podemos gestionarlo facilitando la admisión a esas universidades con políticas estrictas.

Y podemos organizar la traducción de las notas, ayudar a hacer la matricula on-line y cualquier otro trámite.

Finalmente, cuando está todo confirmado y estás a punto de salir hacía tu nueva aventura en el Reino Unido, te proporcionamos un informe con detalles sobre cómo abrir una cuenta bancaria, cómo registrarse con un médico de cabecera, cómo conseguir un número de seguridad social y mucho más. Si es posible, te ponemos en contacto con otros estudiantes en la misma universidad, te ayudamos a buscar la mejor ruta para llegar, te damos información sobre el Welcome Week en tu universidad que será una de las mejores semanas de tu vida, sin duda, y te damos consejos sobre qué cosas hay que llevar. ¡Qué emoción!

formulario de exito