Esta es una lista de las carreras más populares en el Reino Unido y algunas de las posibles salidas que pueden tener.

Sin embargo, no olvides que hay más que 37.000 carreras diferentes y universidades que ofrecen combinaciones muy interesantes, como los grados híbridos, una de las riquezas de la educación universitaria del Reino Unido.

Por ejemplo se puede combinar grados como:

psicología + criminología / periodismo + fotografía / ADE + deporte / drama + danza / derecho + relaciones internacionales / filosofía + literatura / turismo + relaciones publicas / marketing + sociología / geografía + historia etc. etc. etc.

Hay tres maneras de combinar 2 grados en 3 años:

  • Hay grados que ya incluyen dos carreras porque encajan muy bien, por ejemplo Política + Relaciones Internacionales o Economía + Finanza.  El nombre del grado integra las dos áreas de estudio.
  • Joint / Combined honours = el contenido de la carrera dividido en partes iguales de los módulos de los dos grados.
  • Major / minor = más énfasis en uno de los grados, con lo cual menos módulos del otro.

 

Para destacar esta variedad aquí hay un artículo del periódico El País: Grados Universitarios que solo encontraras en Reino Unido

La especialidad de Edukonexion es encontrar las opciones más adecuadas a nuestros estudiantes, según sus características e intereses

 

ADE Internacional

Business Administration y Business Management están entre las 10 carreras más populares del mundo.  Se denomina de muchas maneras y ofrece mucha flexibilidad, por eso es una carrera tan solicitada.  Debido a su naturaleza, siempre tiene una relación clara con muchas áreas del mercado laboral.

Estudiarás aspectos de administración y gestión de empresas, gestión internacional, macro y micro economía, marketing, recursos humanos, finanzas, y economía. Es posible combinarla con temas como Marketing, Turismo, Moda o Deporte.  Es normal poder elegir asignaturas optativas como otro idioma, estrategia, emprendimiento, gestión de PYMES o comunicación internacional.  En varias universidades se puede añadir un año para hacer prácticas para creer un “sándwich degree” y además, muchas carreras permiten una estancia en otra país.

  • Salidas profesionales:

Las empresas requieren profesionales con una preparación superior, es más, tener fluidez en inglés es imprescindible. Dentro del ámbito de BUSINESS, casi no hay límite a las carreras.

Arquitectura

La arquitectura es el diseño que está detrás de la construcción de los edificios y otras muchas estructuras. Cuando el arquitecto está creando su obra no solo tiene que pretender que la estructura sea impactante, sino que debe incorporar funcionalidad, seguridad y sustentabilidad. Muchas universidades del Reino Unido que imparten arquitectura no solo se centran en el lado tecnológico y del diseño, sino que también dan importancia al lado cultural e histórico.

  • Salidas profesionales:

Arquitecto en administración pública o de modo privado.

Arte dramático

El drama es el estudio de la representación dramática y su aplicación en el teatro, el cine, la educación y la terapia. Los estudiantes de teatro no se centran sólo en la actuación, sino que también reciben clases de escritura, dirección, producción y crítica teatral. Los alumnos pueden especializarse en un área en particular, como la dramaturgia, la escenografía, dirección, escritura y habilidades digitales.

  • Salidas profesionales:

Actor tanto de teatro como de cine o televisión, productor, escenógrafo, guionista, director.

Cine

La producción cinematográfica abarca todas las áreas de la cinematografía, desde los documentales  hasta la ficción. A lo largo de la carrera irás centrándote en una especialidad como diseño de producción, cinematografía, dirección, edición y diseño de sonido. En la carrera de cine explorarás las implicaciones artísticas, narrativas, culturales, económicas y políticas del cine y estudiarás los distintos enfoques teóricos, históricos y críticos de películas. Se analiza el marco teórico, el contexto y la creación de los filmes.

  • Salidas profesionales:

Los graduados pueden encontrar trabajo como directores, ayudantes de dirección, productores, editores, trabajar en la comercialización del cine y relaciones públicas, etc.

Deportes

Los deportes son una pasión para muchos jóvenes y poder estudiar, y luego trabajar, en este sector les resulta un goce.  Además, al combinar deportes con temas como empresariales, periodismo o psicología, se convierte en una pasión con muchas salidas profesionales.

Aprenderás desarrollo físico, biomecánica, nutrición, psicología, fisiología y habilidades de coaching.  Para diversificar y especializar se puede optar por administración, dirección empresarial, marketing o incluso moda, todo en el ámbito del deporte.

  • Salidas profesionales:

Coaching, desarrollo físico y psicología, gestión de empresas deportivas, xxx.

Economía

La economía afecta diariamente a nuestra vida sin darnos cuenta y es algo muy difícil de analizar con exactitud.   Un experto en tendencias económicas y financieras puede ofrecer mucho al mercado laboral.

Durante la carrera se desarrollan habilidades analíticas para comprender los movimientos de los mercados globales. Se estudian las bases económicas de una variedad de mercados diferentes a nivel local, nacional e internacional, además de los factores que pueden causar fluctuaciones y incluso crisis. Además el R.U. y más concretamente Londres es uno de los centros globales líderes en finanza, por lo que estudiar economía cerca de donde muchas teorías sobre esta área se crearon puede ser una gran ventaja para el alumno.

  • Salidas profesionales:

Los graduados pueden encontrar trabajo en el sector privado como consultores en banca y finanzas, mientras que en el sector público pueden llegar a trabajar para los departamentos gubernamentales, bancos centrales y oficinas de estadísticas.

Física

En cualquiera de nuestros actos del día a día está presente la física. El poder ver por la televisión la previsión meteorológica o utilizar nuestros móviles, son resultados de una investigación física. Se puede estudiar la física como una única disciplina o, como es muy popular el RU,  combinarla con otros temas como informática o matemáticas.  Las clases el RU son muy dinámicas ofreciendo el alumno muchas posibilidades de hacer trabajos prácticos en el laboratorio.

Allí, utilizando las herramientas de medición más novedosas pondrás en marcha tus trabajos de investigación, y podrás adaptar los estudios a los sucesos del día a día, a las nano-ciencias o a las últimas tecnologías.

  • Salidas profesionales:

Los graduados en física tienen muchas opciones distintas, por ejemplo pueden trabajar en biofísica, meteorología, producción de energía, desarrollo de nuevos materiales, etc

Ingeniería

Los ingenieros pertenecen a una las profesiones más importantes del mundo, responsable de casi todo lo que usamos y consumimos todos los días. Los ingenieros a menudo se encuentran en los puestos clave de la industria y el comercio. Elegir qué clase de ingeniería quieres estudiar y la universidad puede ser difícil, y es crucial entender qué universidad es la mejor para ti teniendo en cuenta tu formación académica, las futuras metas de la carrera, y en lo que quieras especializarte. Dentro de los amplios límites de la ingeniería, hay miles de actividades en distintas áreas como la de diseño, investigación, fabricación y funcionamiento de los productos y servicios y desarrollo.

  • Salidas profesionales:

Las salidas profesionales de esta carrera dependen mucho de la ingeniería que elijas, si escoges por ejemplo ingeniería eléctrica puedes trabajar en el sector de automoción o en el de la automatización industrial.

Marketing

Marketing tiene un papel fundamental para cualquier empresa, grande o pequeño, en cualquier país del mundo. Todos sabemos los logos de las grandes marcas y solo hay que fijar en los importantes cambios en marketing y promoción con el uso de las redes sociales para entender cómo está tan enredado en nuestras vidas diarias.

Hay vínculos muy fuertes entre empresas grandes y las universidades Británicas, con lo cual trabajan en equipo para plantear grados adecuados para el mundo real. Además, con esta carrera tan dinámica, realizarás prácticas muy especiales y aprenderás cómo el marketing está valorado dentro del Plan de Negocios de la empresa.

Podrás elegir estudiar marketing como un grado simple o combinarlo con relaciones públicas, publicidad, gestión de empresas y otras muchas titulaciones como música, deportes, turismo o moda. Optarás a una especialización en diferentes campos como el mundo digital, cultura, eventos, arte, ocio o comercio.

  • Salidas profesionales:

Director comercial o de Marketing, director de ventas o de publicidad, investigador de mercados, enseñanza, estar a cargo de estudios sobre la implantación de productos nuevos.

Medicina

La medicina ofrece una gran cantidad de experiencias que es muy difícil de encontrar en cualquier otra profesión. Cada día hay nuevos pacientes con nuevos problemas a tratar. Los médicos tienen que esforzarse para comprender qué necesidad tiene el paciente y aplicar los remedios que sean necesarios. Hay que tener en cuenta que la medicina es un camino arduo y a veces agotador, y que no es adecuado para todos. Tienes que estar medianamente seguro de que estudiar medicina es una buena opción para ti.

  • Salidas profesionales:

En la práctica clínica depende hacia que rama de la medicina te especialices puedes trabajar en las siguientes áreas: anestesiología, práctica general, patología, psiquiatría, radiología o cirugía, entre otras muchas, o dedicarte a la docencia o a la investigación.

Odontología

Odontología es una de las carreras más competitivas de R.U. Es un curso exigente, que puede llegar a durar 5 años, en el que los estudiantes tienen que ir desarrollando gradualmente sus habilidades técnicas con una base académica sobre la biología del ser humano. El trabajo clínico normalmente empieza en el segundo año, con el primer año enfocado más hacia asignaturas como anatomía, fisiología, biología y bioquímica. Estas clases continúan a lo largo de la carrera mientras que se empieza el trabajo práctico bajo supervisión.

  • Salidas profesionales:

Dentista, enfermeros/as de dentistas, higienista dental.

Política

Si quieres obtener una mayor comprensión de la dinámica de los distintos sistemas políticos de todo el mundo, de cómo los gobiernos se ocupan de las crisis, la deuda y los derechos humanos, una licenciatura en política es una buena opción para ti. Se prepara a los estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para comprender analizar y participar en las instituciones económicas y políticas del siglo XXI, tanto nivel mundial como nacional.

  • Salidas profesionales:

Puedes trabajar con el gobierno local y nacional, una amplia gama de otras profesiones como el sector bancario, los medios de comunicación y las organizaciones benéficas internacionales.

Química

La química es la responsable de muchos de los avances de la ciencia, y estudiar esta carrera en Reino Unido te proporcionará el conocimiento necesario para hacer grandes cambios en la vida de muchas personas. Los cursos incorporan química orgánica, física y estructural y bioquímica. El método de enseñanza es tanto a través de seminarios  como con prácticas en el laboratorio.

  • Salidas profesionales:

Industria de la química, trabajar en el sector de salud y alimentación, investigación pública y privada, enseñanza, farmacéuticas.

Turismo

El potencial de crecimiento de esta industria es inmenso. La Organización Mundial de Turismo, en una reciente campaña sobre los beneficios que ofrece el turismo a las naciones, recuerda que “El turismo es la actividad de mayor expansión en el mundo, y que su magnitud e incidencia económica se han triplicado en los últimos 50 años, y se prevé que volverán a triplicarse en los próximos 20 o 30 años”.

Una licenciatura de Turismo en Inglaterra no te formará en geografía e historia, sino que abarcará temas como la psicología social, todos los relacionados a empresas (desde la administración hasta la dirección pasando por finanzas, marketing  y recursos humanos), legislaciones e idiomas. Además, las prácticas dinámicas, a veces en otros países, prepararán el estudiante para un ejercicio de su profesión mucho más responsable y experto.

  • Salidas profesionales:

Agencias de viajes, hoteles, tour-operadores, empresas de transporte, aeropuertos, cruceros etc.

Animación

En el Reino Unido hay una gran variedad de opciones en el ámbito de la animación. Hay muchas razones por las que estudiar esta carrera en R.U. pero lo fundamental es que se imparten todos los aspectos que tienen que ver con la animación en 3D, como modelismo, texturas, iluminación, diseño gráfico y animación de personajes. A la vez de aprender las destrezas prácticas esenciales, también estudiarás temas conceptuales y teóricos, como arte, diseño, comunicación, narrativa, etc.

  • Salidas profesionales:

Entre otros trabajos, los alumnos que estudian animación pueden llegar a ser: guionista de animación, productor de animación, director de animación, director de arte, distribuidor de animación, diseñador de efectos visuales, diseñador y modelador de personajes y editor.

Arte

Esta carrera consiste en perfeccionar las principales áreas de estudio asociados al arte a la vez que se realiza una exploración de los fundamentos teóricos, históricos y críticos de esta área. El trabajo práctico suele consistir en pintura,  escultura, impresión y fotografía. Las universidades suelen invitar a artistas profesionales y críticos para dar charlas a los estudiantes. A lo largo de la carrera el alumno se puede ir especializando en distintas áreas como animación, diseño de interiores, diseño gráfico o diseño de moda, ilustración, etc.

  • Salidas profesionales:

Los graduados de arte pueden trabajar como artistas profesionales, fotógrafos, diseñadores gráficos, diseñadores de interiores y diseñadores de sitios web.

Biología y biotecnología

La enseñanza de estas ciencias incluye una gama amplia de temas incluyendo biología molecular,  genética, farmacología y biotecnología.  Con un gran enfoque en la práctica, tendrás la oportunidad de investigar y ahondar en tus conocimientos con tu proyecto de fin de carrera basado en investigaciones auténticas en el laboratorio.

Empezarás con nociones generales durante el primer año para dar una buena base de conocimientos y a partir de segundo iras optando por los módulos que más te apasionen; ecología, el estudio de enfermedades o del ADN, genética humana, embriología o microbiología medical.

  • Salidas profesionales:

Hay muchas áreas en las que poder trabajar al estudiar esta carrera: medicina, producción de alimentos, manipulación genética, ingeniería de proteínas, cultivo de células, enseñanza, conservación de especies, estudios de impacto ambiental…

Criminología

Debido al éxito de las series americanas, actualmente esta carrera está muy solicitada a nivel mundial. ¿Quién no se ha fascinado con el trabajo de Bones o los investigadores de CSI mientras estamos viendo la tele?

En realidad,  es una ciencia multidisciplinar que tiene como objeto de estudio el delito, el delincuente, la víctima y el control social, con el objetivo de prevenir el crimen.  Está muy vinculado con psicología, sociología, antropología informática forense y derecho. Investigarás el comportamiento humano y los motivos y razones del crimen en una manera muy dinámica, la cual te resultará fascinante teniendo en cuenta el contexto social, criminal, legal o psicológico.

  • Salidas profesionales:

Criminólogos se necesitan por ejemplo en los cuerpos de seguridad  del estado, principalmente como policía científica, en las fuerzas armadas, en las instituciones penitenciarias en seguimiento de victimas y agresores en casos de violencia de género, en las empresas de seguridad para formar y diriguir o en empresas de detectives.

Diseño Gráfico

Siempre una de las carreras más demandadas en Reino Unido y con alta tasa de empleabilidad debido a una enseñanza práctica y dinámica de expertos en su ámbito.

El diseño gráfico combina innovación, arte, imaginación y precisión. Aprenderás a combinar todo en una manera fluida utilizando las herramientas y software más novedosos para convertir tus ideas en realidad.

Debido a la importancia de conseguir experiencia laboral con esta carrera, las universidades suelen ofrecer prácticas para incrementar los conocimientos delos alumnos en la manera más adecuada.

  • Salidas profesionales:

Diseñador gráfico, trabajo en talleres digitales o imprenta y tecnologías xxx

Finanzas

En esta carrera realizarás e interpretarás modelos financieros desde varias perspectivas; el inversor, el analista o incluso el político. Te moverás en el mundo de los mercados de derivados, aprenderás tomar decisiones financieras utilizando las estadísticas y pronóstico y siempre examinado todo dentro de un contexto internacional.

Puedes elegir el BSc en Finanzas, y si te interesa, combinarlo con económicas, ADE, contabilidad o con el idioma que prefieras.  Muchas universidades ofrecen la opción de añadir un año de prácticas o una estancia en el extranjero.

  • Salidas profesionales:

Debido a la amplia naturaleza de la contabilidad y las finanzas, hay muchos puestos que puedes seguir al terminar la carrera. Alguna de las opciones es llegar a ser contable, analista de inversiones, banquero, asesor fiscal o asesor financiero.

Gestión Hotelera

Hospitality Managment” es una carrera muy popular hoy en día debido a la gran cantidad de salidas laborales que tiene. Une aspectos de ADE con el conocimiento del funcionamiento de hoteles grandes y pequeños, restaurantes, cadenas de bares y resorts internacionales.  Cultivarás las habilidades de gestionar y trabajar en equipo a través de prácticas y proyectos basados en situaciones reales.

Debido a la naturaleza vocacional de esta carrera, las prácticas son fundamentales y dan una oportunidad de poner en práctica la teoría mientras trabajas bajo presión con clientes reales. Además, muchas universidades ofrecen una estancia en otro país para convertir la carrera en un aprendizaje realmente internacional.

  • Salidas profesionales:

Hoteles, restaurantes, empresas de eventos y catering, tour-operadores etc.  Muchas cadenas en el UK ofrecen puestos especiales para graduados de gestión hotelera para que puedan conseguir conocimientos de muchos departamentos y así convertirse en especialistas en hoteles y atención al público.

Literatura Inglesa

La carrera de literatura inglesa ofrece un campo muy amplio de estudio, yendo desde los orígenes de la literatura inglesa hasta la más reciente del siglo XXI. Además de la literatura británica, estudiarás las obras escritas en inglés de otras partes del mundo. Desarrollarás la capacidad de poner en contexto intelectual e histórico cualquier texto y una gran habilidad de lectura. Con esta carrera tienes la oportunidad de explorar la literatura a fondo.

  • Salidas profesionales:

Ya que no hay un destino específico para esta carrera los graduados en Literatura Inglesa tienen muchas opciones dependiendo de sus intereses. Algunas de las opciones más populares son marketing, periodismo, publicidad y enseñanza.

Matemáticas

En la carrera de matemáticas adquirirás una serie de habilidades que desempeñan un papel clave en diferentes industrias como la ingeniería, la meteorología, las ciencias sociales, la gestión y las ciencias ambientales. Las personas que quieren estudiar esta carrera necesitan tener pensamiento lógico y resolución de problemas, ya que proporcionan el marco teórico para la física y análisis de datos.

  • Salidas profesionales:

El sector financiero es la ruta más popular ya que se puede trabajar en la contabilidad, la banca mundial, los riesgos financieros y análisis de inversiones de todas las opciones viables.

Otros sectores están podrían ser el empresarial y de gestión, consultoría, desarrollo de software, la meteorología, informática y enseñanza.

Música

El Reino Unido tiene un patrimonio musical ilustre con ejemplos claros como los Beatles, los Rolling Stones y The Who famosos en todo el mundo durante el auge del pop de los años 60. Durante el siglo 20, el Reino Unido forjó un monopolio virtual en la música popular europea con cantantes y bandas haciendo su marca a nivel mundial, y aún hoy en día la industria musical británica continúa produciendo canciones que se escuchan en las radios en las ciudades de todo el mundo.

Esto significa que cualquier estudiante que quiere estudiar música tiene una gran oportunidad en R.U. gracias a su oferta cultural e histórica. Hay carreras que te permitirán especializarte desde el principio en uno o varios temas con seminarios, conferencias y clases prácticas.

  • Salidas profesionales:

En la industria de la música hay bastante demanda de técnicos, ingenieros de sonido y productores. Las competencias adquiridas en la producción musical también son transferibles a otras áreas de medios tales como la radiodifusión y la realización de películas.

Periodismo

En esta carrera aprenderás a investigar y comunicar eventos, temas y tendencias a un público. Por lo general en la universidad se estudian distintos módulos entre los que se encuentran el periodismo digital, el periodismo en un contexto global, el periodismo de revistas y periódicos, el periodismo multimedia y taquigrafía.

Es una profesión que cambia constantemente, ya que el continuo avance de la tecnología y las cambiantes tendencias hacen que el papel y la situación del periodismo en el siglo XXI esté siempre en evolución.

  • Salidas profesionales:

Una amplia gama de unas opciones de carrera se abrirá al acabar la carrera. Puedes llegar a trabajar en casi cualquier sector informativo, desde la economía hasta el deporte. Dentro del sector elegido el trabajo puede ser muy variado: escribir críticas, diseñar páginas, ser el representante de relaciones públicas, etc.

Psicología

La psicología es la disciplina que analiza la actividad y el comportamiento de la mente. Adquirirás conocimientos en sistemas analíticos, investigación y metodología. Estos estudios se rigen según las pautas marcadas por las escuelas profesionales de psicología y abarcan diferentes campos:

  • La psicología social: como el comportamiento humano varía según el contexto social
  • La psicología médica: factores ambientales, culturales, biológicos y psicológicos que influyen en la salud física y en la prevención de enfermedades
  • La psicología cognitiva: qué hacemos para conseguir memorizar, aprender, pensar, razonar, percibir, hablar y comprender.
  • La psicología clínica: es la manera de aplicar esta ciencia psicológica para gestionar y comprender los problemas psicológicos.
  • Salidas profesionales:

Orientador, psicólogo privado, psicólogo jurídico, trabajador en recursos humanos, investigador…

Relaciones internacionales

Podrás elegir Relaciones Internacionales como única disciplina o combinarlo con Políticas y durante los últimos cursos muchos estudiantes lo compaginan con algún trabajo. Posee una gran oferta de asignaturas para elegir: resolución de conflictos, integración Europea, seguridad, organismos intergubernamentales, política comparativa de países como China, Japón, Rusia, Estados Unidos, o economía internacional. Todo esto desde un ambiente de debate amistoso y desde perspectivas fundamentalmente analíticas.

  • Salidas profesionales:

En organizaciones internacionales puedes llegar a ser diplomático, funcionario de administración autonómica, local o central, consultores de política internacional… Y en organizaciones no gubernamentales puedes trabajar en ONGs, gestionando proyectos, coordinando programas internacionales, etc